text.skipToContent text.skipToNavigation

Cómo lavar peluches apropiadamente

16.10.2022

  • Para tu familia
Te enseñamos cómo lavar peluches y conservarlos por mucho tiempo. ¡Toma nota de estos consejos!

Lava tus peluches correctamente

Los peluches son, en muchos casos, los favoritos de grandes y pequeños. Pero, acumulan mucho polvo y bacterias, por lo que puede ser un foco infeccioso si está cerca tuyo.

Es por ello que es necesario lavarlos con regularidad y aquí te diremos cómo lavar peluches sin dañarlos, romperlos o estropearlos en el lavado.

Cómo lavar peluches grandes y pequeños

Generalmente, los peluches (sin importar el tamaño), están confeccionados con tejidos delicados y son susceptibles a la aparición de bolitas.

Sigue estos consejos para mantenerlos como nuevos:

  • Si no está muy sucio y contiene una capa de polvo, pasa un trapo humedecido con alcohol isopropílico o la boquilla de la aspiradora o, también, un rodillo quitapelusa.
  • Mete el peluche sucio en una funda y lávalo en la lavadora con un ciclo de lavado delicado y con detergente Bolívar Active Care y suavizante Bolívar para que esté más suave al tacto.
  • De preferencia, seca tu peluche en un tendedero al aire libre para que el relleno no sea propenso a reducirse o pierda su forma.
¿Cómo lavar peluches grandes y pequeños ¿Cómo lavar peluches grandes y pequeños?
Lavar peluches en lavadora Lavar peluches en lavadora

Cómo lavar un peluche electrónico

Si tu peluche está con baterías, lo recomendable es lavarlos en seco. ¿Cómo?

  • Utiliza un paño semi húmedo o atomizador que contenga una solución de agua, jabón y media cucharada de desinfectante para arrasar con la suciedad que se encuentra en la superficie.
  • Mete el peluche a una bolsa de nylon, ciérralo y agítala muy bien durante unos minutos.
  • Retira el peluche de la bolsa y cepíllalo.

¿Lavar un peluche a mano o lavadora?

Ambos funcionan bien, solo debes elegir el que mejor se adapte a ti. Sin embargo, si tu peluche cuenta con etiqueta de lavado, es mejor seguir las recomendaciones. Si no tiene, puedes seguir estos consejos:

Aquí te decimos cómo lavar peluches en lavadora:

Mete el peluche en una funda de almohada y sujeta los extremos con pinzas de tendedero. Selecciona un ciclo de lavado para prendas delicadas, la dosificación correcta del detergente Bolívar Active Care y Suavizante Bolívar y el lavado con agua fría, ya que el agua caliente daña el material del peluche.

Pero, si lo que quieres es saber cómo lavar un peluche a mano, presta atención:

Mete el peluche en una batea y déjalo remojar en una solución de agua con jabón Bolívar Antibacterial para eliminar todo tipo de gérmenes y bacterias. Reposar durante una hora, fregar suavemente y, finalmente, enjuagar con abundante agua fría y colgar en un tendedero.

La OMS, recomienda limpiar los juguetes por lo menos cada tres días para evitar que se conviertan en un foco de infección, ya que todos los objetos acolchados son el nido perfecto de los ácaros, insectos que actúan como alérgenos y son portadores de enfermedades, así como virus y bacterias.

Icono zapatilla

Ahora que sabes cómo lavar peluches, podrás conservarlos por mucho tiempo y queden como nuevos. Por último, no olvides guardarlos cuando estén completamente secos, de lo contrario podrían ser propensos a moho y malos olores.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Preguntas frecuentes sobre cómo lavar peluches

¿Cómo se puede lavar los muñecos rellenos de bolitas?

Para lavar los muñecos rellenos de bolitas de goma, debes seguir las instrucciones de la etiqueta. Si no cuenta con uno, colócalo en una malla, agrega detergente Bolívar Active Care y selecciona un ciclo de lavado delicado con agua fría en la lavadora. Si es mano, déjalo remojar en agua con jabón Bolívar Antibacterial y frota suavemente. En ambos casos te recomendamos agregar Suavizante Bolívar para que quede más suave al tacto y con buen aroma.

¿Cómo hacer para que un peluche quede como nuevo?

Para que un peluche quede como nuevo, es recomendable limpiarlo cada 3 días, si solo tiene polvo, utiliza la boquilla de la aspiradora; si tiene manchas, trata la mancha inmediatamente con una solución de agua con detergente Bolívar Active Care; luego, limpia con un cepillo de dientes limpio y frota suavemente sobre la mancha; para el lavado, puedes hacerlo a mano o en lavadora.

¿Cómo secar rápido un peluche?

Para secar rápido un peluche, puedes utilizar la secadora de tu máquina de lavado, pero solo si la etiqueta del peluche lo indica, si no, lo más recomendable es secarlo al aire libre en un tendedero lejos de la luz directa del sol.