text.skipToContent text.skipToNavigation

Cómo lavar ropa en lavadora

20.01.2023

  • Para tu casa
Para saber cómo lavar ropa en lavadora es necesario entender tres fundamentos: Limpiar, proteger y mejorar las telas. ¡Aquí te lo contamos!

Consejos para lavar ropa en lavadora

Lo más importante sobre cómo lavar en lavadora es saber qué tipo de máquina tienes, si es lavaseca, lo más probable es que cuente con programas de lavado según el tipo de tela. Si cuentas con lavadora común, dependiendo el modelo, puedes programar el lavado manualmente.

Algo a tener en cuenta es también el tipo de detergente. Si se trata de elegir uno que cuide tu ropa, te recomendamos los detergentes líquidos y en polvo Bolívar.

Beneficios de lavar ropa en lavadora

Una de las cosas que realmente vale la pena invertir es en una lavadora porque nos ayuda a ahorrar mucho tiempo, no dependemos del clima, ganamos espacio, hacemos menos esfuerzo, entre otros beneficios. En cuanto a calidad-precio resulta rentable y, el modo de uso, en su mayoría es intuitivo para saber cómo lavar ropa en lavadora.

Pasos para lavar ropa correctamente en lavadora

Te brindamos algunas recomendaciones para lavar la ropa en lavadora automática y de la misma manera, conservar la calidad de las prendas de vestir de acuerdo al lavado y uso que se le esté dando.

Lee bien las etiquetas

Para saber cómo interpretar las instrucciones de lavado en las etiquetas, te dejamos un ejemplo para que te guíes

Protege las prendas delicadas

Hay tipos de tejidos que son más delicados que otros, como por ejemplo, la lana, el algodón fino, la seda, entre otros. Lo que puedes hacer es meterlas en una funda para almohada y lavarlas con agua fría en el ciclo de prendas delicadas.

Suciedad en la ropa

Si la ropa tiene manchas, lo mejor es tratarla aplicando detergente líquido Bolívar en la mancha localizada y frotarla, luego seguir con el ciclo de lavado, o también puedes agregar ½ taza adicional de detergente en polvo Bolívar. Si no hay manchas y solo suciedad, puedes separar la ropa que está completamente sucia de la ropa que está ligeramente sucia porque, al lavar conjuntamente o mezclado con estas características se corre el riesgo de no obtener una limpieza impecable y, puede perjudicar la ropa ligeramente sucia.

Elige el detergente ideal

Puedes alternar entre detergentes líquidos y en polvo Bolívar para saber cuál te funciona mejor. Eso sí, hay tipos de detergentes para prendas delicadas, de bebés, colores, etc; es mejor utilizar de cada tipo para cuidar nuestras prendas. En cuanto a la dosificación, revisa las instrucciones porque al ojo no suele dar buenos resultados.

Desabrocha las camisas

Si no quieres encontrar tu camisa sin botones, es recomendable desabrocharla antes del lavado, ya que con la agitación y movimientos bruscos algunos botones se pueden desprender.

Añade los aditivos precisos

Hay algunos aditivos que vienen incorporados en los detergentes. Sin embargo, existen los suavizantes Bolívar para cada tipo de lavado y prendas para que aporte mayor suavidad y buen aroma. En cuanto a la dosificación, es recomendable seguir las instrucciones.

Icono lavadora

Siguiendo estos consejos sobre cómo lavar ropa en lavadora, teniendo una lavadora de calidad y eligiendo un buen detergente, como los detergentes Bolívar. Tus lavados serán todo un éxito.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Preguntas frecuentes sobre cómo lavar en lavadora

¿Cómo se lava la ropa en la lavadora, al derecho o al revés

La ropa en lavadora se lava al revés porque así mantendremos el color y/o estampados, además que prevenimos el roce entre costuras. También recuerda que el 30% de la suciedad es visible y, precisamente, el 70% (que no se ve) está en la parte que tiene el contacto directo con el cuerpo y el sudor.

¿Cómo hacer que la ropa salga más limpia en la lavadora?

Para que la ropa salga más limpia en la lavadora, es necesario separar las prendas por el grado de suciedad y, si hay manchas, tratarlas por separado. También recuerda lavar la ropa por el revés y elegir el detergente Bolívar ideal para el tipo de tejido, colores, etc. Recuerda también limpiar los filtros de tu lavadora.

¿Cómo se coloca la ropa en la lavadora?

La ropa se coloca en la lavadora clasificando por colores, tejidos, suciedad y siempre por el revés. Luego, adecúa el programa de lavado según el tejido de las prendas y agrega la dosificación correcta de detergente y aditivos que desees añadir. Asegúrate de revisar bien los bolsillos de cada prenda con calma.