text.skipToContent text.skipToNavigation

Cómo lavar una bufanda de lana

02.07.2022

  • Para mi
Cuando empieza el invierno es momento de sacar nuestra bufanda de lana y lavarla. Pero, ¿sabes cómo lavar correctamente para que no se estropee?

Lava correctamente tu bufanda de lana

Las bufandas de lana requieren de un cuidado especial para el lavado, ya que se trata de una tela muy delicada, que si no se lava bien, se encoge, además que pueden sacar pelusas o bolitas.

Pasos para lavar una bufanda de lana correctamente

Para saber cómo lavar una bufanda de lana y, en general, otras prendas del mismo tejido, es necesario lavarlas independientemente porque el roce con otros tejidos y objetos como botones, cremalleras y otros accesorios de la ropa pueden formar unas bolitas, conocidas como frisado

Lavar bufanda de lana a mano

Lava tus bufandas en agua fría. Vierte detergente Bolívar Active Care en la tina o lavabo y frota suavemente para no ocasionar frisados en la bufanda. Enjuaga con la medida exacta de suavizante Bolívar Sensations. Para escurrir la bufanda, te recomendamos secarla en una percha o con pinzas.

Lavar bufanda de lana en lavadora

Si tu lavadora cuenta con un programa especial para prendas de lana, utilízalo. Si no, utiliza un programa corto y como máximo a 30 grados. Luego, añade la cantidad necesaria de detergente Bolívar Active Care y otras prendas del mismo tejido o, en la medida de lo posible, lavar la prenda sola. Recuerda siempre lavar tus bufandas de lana con agua fría.

Dale suavidad a tu bufanda de lana

Usa suavizante Bolívar Plus Libre Enjuague. Utilízalo después de aclarar el detergente y siempre en la justa medida, pues si empleas mucho suavizante, la prenda se quedará apelmazada, lo que facilitará que las arrugas se queden más marcadas.

Secar la bufanda de lana

No es recomendable usar la secadora para este tipo de tejido, lo mejor es envolverlas con una toalla para que absorba el agua que aún puede tener la prenda y dejarlo sobre una superficie plana. Si tu bufanda es de colores, no la coloques bajo el sol porque se percude y daña las fibras.

Si tu bufanda de lana es de colores

Además de lo mencionado anteriormente para el secado, es importante tener en cuenta que en el lavado, la bufanda se puede desteñir y dañar las otras prendas. En ese caso, es recomendable lavar las bufandas por separado y para que mantenga los colores vivos, lavar con Bolívar Active Care. Como las bufandas de lana son prendas estacionales, lo mejor es guardarlas limpias y asegurarse que estén bien secas ya que la humedad puede generar moho y dañar la prenda.

Icono bufanda

Ahora que ya sabes cómo lavar una bufanda de lana, podrás cuidar ese regalo especial hecho por tu abuelita con tanto cariño y mantenerla por mucho tiempo. Además, en el invierno ayuda mucho a entrar en calor y nunca pasan de moda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Preguntas frecuentes sobre lavar bufanda de lana

¿Cuál es la mejor manera de lavar lana?

La mejor manera de lavar la lana será con lo que tú dispones, si tienes tiempo, puedes optar por el lavado a mano. Sin embargo, hoy en día existen muchas lavadoras con el programa especial para lavado de lana y ayuda a ahorrar tiempo.

¿Cómo lavar una bufanda de poliéster?

Para lavar bufandas de poliéster, puedes optar por el detergente Bolívar de tu preferencia. Puedes lavar a mano o a máquina (pero programarlo para telas poliéster). En el secado, te recomendamos tenderlas al aire libre porque seca rápidamente.

¿Qué hacer para que una bufanda no suelte pelusas?

Para que una bufanda no suelte pelusas asegúrate de utilizar un programa de lavado corto y suave, además de limpiar los filtros de la lavadora para que la pelusa acumulada no flote en cada lavado. Lo que también puedes hacer cuando tu bufanda esté seca y limpia es ponerla en una bolsa hermética y llevarla al freezer por toda una noche, luego, sacúdela para que salga toda la pelusa.