text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Cómo limpiar una campana extractora?

27.02.2022

  • Para mi
Limpiar la campana extractora quizás sea una de las tareas más tediosas de la cocina. A continuación te dejamos algunos tips que facilitarán su limpieza.

Consejos para limpiar la campana extractora

¿Quién no ha pasado horas en su cocina? Preparando almuerzos en familia los fines de semana, teniendo una conversación por teléfono o simplemente cocinando día a día para engreír a los que más quieres.

La limpieza profunda y el buen mantenimiento de este espacio es fundamental y sumamente importante para mantener la buena higiene del hogar ya que es aquí donde conservarás los alimentos, bebidas y es tu ambiente para cocinar.

Foto de campana extractora Foto de campana extractora

Entre los electrodomésticos que más utilizamos y más se llenan de grasa, está la campana extractora, ya que se utiliza todos los días al momento de la preparación de nuestras comidas. A este se le adhiere humo, vapores y olores de todas nuestras preparaciones en la cocina.

Hacer una limpieza profunda de la campana de la cocina debe volverse una tarea rutinaria, no es recomendable esperar a que se acumule la suciedad ya que se puede averiar y dejará de funcionar de la manera adecuada, además será más difícil removerla.

Por eso, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a como limpiar la campana de la cocina:

¡Elimina la suciedad al instante con estos consejos!

¿Cómo limpiar la campana extractora?

1. Desconecta la campana y rocía Sacagrasa Sapolio.

2. Deja reposar por unos minutos y retira con una esponja, te recomendamos hacer la limpieza hacia la misma dirección, así evitarás que se raye el material y además le sacarás brillo.

3. Ten cuidado con los botones o pantallas, evita que le caigan líquidos para que no se dañen.

4. Enjuaga con un trapo limpio y húmedo.

Ilustración saca grasa sapolio

Repite el proceso hasta que quedé impecable, ¡No olvides refregar con cuidado!

Ilustración de disolvente de grasa sapolio

Para limpiar los filtros de la campana extractora:

1. Retira los filtros de tu campana.

2. Sumerge los filtros con disolvente de grasa Sapolio y bicarbonato de sodio. También puedes utilizar detergente líquido Sapolio o vinagre blanco.

3. Deja reposar la mezcla con agua hirviendo por aproximadamente 20 minutos hasta que la grasa se ablande.

4. Retira la grasa con un trapo húmedo y enjuaga con agua limpia.

*Tip: Puedes utilizar un cepillo de dientes usado para limpiar las manchas difíciles de remover.

¿Cómo limpiar la campana extractora con bicarbonato de sodio?

Si eres de las personas que te gusta utilizar productos naturales para la limpieza del hogar, este consejo te encantará.

1. Llena dos ollas de agua con bicarbonato de sodio.

2. Cuando el agua empiece a hervir, prende la campana extractora.

3. La campana absorberá el vapor y disolverá la grasa que está acumulada en el interior.

4. Mantén el proceso durante una hora aproximadamente. Si las ollas se van quedando sin agua, puedes añadirle lo necesario junto al bicarbonato para que no se quemen.

5. La grasa acumulada empezará a caer, retira las ollas y apaga el fuego. Puedes proteger las hornillas con papel toalla, así evitarás que se manchen.

6. Para terminar la limpieza de la campana extractora, pasa un paño limpio con vinagre blanco, así eliminarás los restos y dejarás tu campana impecable.

Ilustración de botella de bicarbonato de sodio
Ilustración de mujer limpieando campana extractora

Como sabemos, la campana extractora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos y que más se ensucian de nuestra cocina. Es recomendable realizar la limpieza después de cada uso. Además, te sugerimos realizar una limpieza profunda de la campana de la cocina una vez al mes para mantenerla como nueva y sin averías por consecuencia de la acumulación de grasas.

No olvidemos que la cocina es uno de los lugares de nuestro hogar que más limpio debemos conservar. Es importante crear el hábito de la limpieza minuciosa al momento de realizar las tareas del hogar y la limpieza de la campana extractora debe ser incluida dentro de nuestros principales quehaceres.

Tu aliado en la limpieza del hogar

Compra aquí

Encuentra más información relacionada a limpieza del hogar en:

Logotipo de Campus Virtual Romero
Logotipo PQS
Logotipo de Fundación Romero