text.skipToContent text.skipToNavigation

Cómo mostrar el amor en familia

02.10.2022

  • Para tu familia
El amor de la familia es el núcleo para que la convivencia sea saludable y funcional. Descubre cómo puedes proyectar amor de una manera simple aquí.

Formas de expresar amor a tu familia

Todos formamos parte de un legado familiar por el cual vamos a estar siempre unidos. ¿Qué significa esto? En una familia rodeada de amor, la unión familiar será de por vida. El amor de la familia sirve para forjar a los hijos en adultos que construyen su propia realidad basada en la protección, educación, afecto y seguros por las manifestaciones de amor que tuvieron de niños.

Lo ideal es lavar la ropa, incluso si es nueva, ya que pudo haber estado expuesta a polvo y bacterias de la tienda.

¿Qué es el amor familiar?

Hacer sentir a los tuyos que son queridos, escuchados, empujarlos al éxito y sentirse orgullosos de ellos; son grandes expresiones de amor incondicional que los padres deben dar en su hogar. De esta forma, los hijos aprenderán a expresar sus sentimientos y manejar sus emociones.

El amor de la familia siempre debe estar presente sin importar cómo esté conformada. Hay padres y madres solteros que eligen también vivir la aventura solo con sus hijos. Hay familias extensas, donde varios miembros de la familia habitan un mismo techo: hijos, padres y abuelos lidiando juntos con las dificultades, disfrutando juntos de la crianza de los hijos.

La formación de estos núcleos sociales favorece la transmisión de valores, de afectos, el buen desarrollo físico, emocional y psicológico de los más pequeños, estos son componentes claves que integran una familia saludable y funcional.

Formas de demostrar el amor familiar

Si enseñamos a nuestros hijos a amar, crecerán como personas llenas de amor que dar y transmitir hacia otras personas. El amor debe ser contagioso y extenderlo a todas las esferas en las que nos desenvolvemos. ¿Cómo hacerlo?

La comprensión

Ser capaces de ponernos en la piel del otro es esencial para construir lazos afectivos saludables y sólidos. Cuestionate, ¿cuán paciente y tolerante eres con tu cónyuge y con tus hijos? ¿te pones en sus zapatos para mirar las cosas desde su perspectiva?

La aceptación

Querernos seamos como seamos, respetar nuestras decisiones y sentir apoyo, es algo que siempre necesitamos de los nuestros. Aceptar al otro como es, es simplemente amarlo.

Protección y cuidado

Hay algo que todos tenemos claro: amar es cuidar. Pocas cosas son tan reconfortantes como sentirnos siempre protegidos y cuidados por las personas que amamos y, a su vez, ser capaces de ofrecer lo mismo a quienes nos cuidan.

6 elementos para definir una meta personal

Resultan ser las más factibles porque te enfocas en una determinada meta y eso facilita el proceso. Como por ejemplo: “Voy a reciclar las botellas, voy a compostar, voy a reutilizar” es más real que “Voy a hacer algo por el medio ambiente”. Se trata de acciones concretas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Preguntas frecuentes sobre el amor de la familia

¿Por qué es importante el amor de la familia?

El amor en familia es importante por el papel que cumple cada integrante en nuestra sociedad, porque desde la crianza podemos saber cómo enfrentar y resolver los problemas, expresar nuestros sentimientos, comunicarnos, protegernos y proteger a los demás. La familia es, al fin y al cabo, la base de desarrollo del ser humano y también, ese pilar que favorece la transformación social.

¿Cuáles son los actos de amor?

Los actos de amor en una familia están en motivar a los hijos en cualquier momento de su vida, hacerlos sentir queridos. Sentirnos orgullosos y empujarlos al éxito y a la felicidad; son grandes expresiones de amor incondicional que los padres deben dar en su hogar.

¿Cómo expresar el amor a los padres?

Puedes expresar el amor a tus padres de distintas maneras, como por ejemplo, preguntarles cómo se sienten y sobre sus anécdotas de vida, unirte a sus pasatiempos, compartir con ellos, ayudarlos en los quehaceres del hogar, llamarlos, darles un regalo, abrazarlos, expresar tu cariño, etc.