text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo prepararnos para esta Navidad

11.12.2020

  • Artículos
Pronto llega la celebración más esperada de todo el año: las fiestas navideñas. Aquí te dejamos algunos consejos para saber cómo prepararse para Navidad.

Contenido de:

Blanca Flor

A todos nos encanta celebrar las fiestas navideñas. Por eso, queremos dejarte algunas recomendaciones prácticas para saber cómo prepararse para Navidad.

Planifica la celebración

Una celebración navideña no es lo mismo sin planificación. Es importante estar preparado para que todo vaya como queramos. El portal de Mia Revistas nos dejó estas recomendaciones para saber cómo prepararnos para la Navidad.

Haz un presupuesto de la cena
Haz un presupuesto de la cena.

Antes de pensar en la deliciosa comida que seguro estará en tu mesa, es importante saber con qué presupuesto contaremos para prepararla. Por eso, elabora una lista de lo que vas a comprar, así evitarás comprar alimentos que no vas a consumir.

Cuida tu digestión.
Cuida tu digestión.

Ante las distintas opciones de comida, nos entusiasmamos y queremos comer de todo pero lo mejor es cuidar nuestro estómago para evitar malos ratos. Por eso, mastica despacio. Un truco para lograrlo es dejar los cubiertos sobre la mesa después de cada bocado.

Consume verduras.
Consume verduras.

Al acompañar tu cena con verduras, le darás a tu cuerpo la sensación de saciedad y evitarás la indigestión.

Planifica el menú.
Planifica el menú.

Puede que alguien en tu familia sea vegetariano o celíaco. No olvides planificar el menú considerando estas u otras opciones.

Define los regalos navideños y a quienes los enviarás.

Recuerda que lo importante no es lo que damos sino el cariño con el que lo damos, así que tómate el tiempo de buscar un detallito para algún familiar o amigo especial. Ahora cuentas con muchas tiendas en línea para elegir el regalo perfecto para ellos.

¡Y también recuerda que los regalos más lindos son los que están hechos por uno mismo! Puedes preparar unas riquísimas galletas y enviarlas por delivery, en un pomo de vidrio decorado.

Otra idea es preparar un delicioso keke navideño. Las premezclas Blanca Flor te ayudarán a hacerlos rapidito.

También puedes regalar un delicioso panetón Blanca Flor, ahora es muy fácil de comprarlos. Puedes pedirlos por delivery a través de:

Prevé tus compras navideñas online con anticipación.

Si bien la tecnología está de nuestro lado y nos permite comprar en línea cuando queramos, es importante hacer una lista para no terminar estresados y sin dinero. Así que es momento de ser responsables y organizarnos para seguir disfrutando de la esencia de la Navidad, sin preocupaciones.

Tu lista debe incluir, a detalle, todo lo que quieres comprar y presupuestar cada regalo; de esa forma, no afectará tu economía. Además, evitarás endeudarte.

Recuerda que, semanas previas a la víspera, los marketplaces o sitios web de distintos rubros, ofrecerán descuentos y promociones especiales para todos los bolsillos.

Organizar las tareas de cada miembro de la familia.

Recuerda que todos debemos ayudar en las tareas de la casa, sobre todo si se trata de prepararnos para una fecha tan especial como la Navidad. Uno puede encargarse de decorar la casa, otro de tener la comida lista para la hora de la cena y, otro tener limpia y ordenada la casa. ¡Todos a ayudar en casa!

 
Organiza las reuniones navideñas virtuales.

Que nada nos haga perder la ilusión de la Navidad y las ganas de estar unidos. Gracias a la tecnología, tenemos muchas formas de comunicarnos, aún en la distancia.

Herramientas como Zoom, Google Hangouts y Skype te permiten ver a los que más quieres y al mismo tiempo pero es importante que te organices si no quieres tener diez videoconferencias en la víspera de la noche buena.

Puedes hacer una videollamada con tus compañeros de trabajo, dos semanas antes de la Navidad y aprovechar en abrir los regalos que se enviaron por delivery. Acompañen su momento con algún postre o bebida de su preferencia.

La siguiente semana puedes “reunirte” con tus amigos del cole y días antes de la noche buena, puedes hacer una videoconferencia con algunos miembros de tu familia y así. Habla con los que puedas y de acuerdo a tus tiempos.

Que nada nos impida seguir celebrando una fecha tan especial
como la Navidad. Sigue quedándote con #AliEnCasa.

Esta Navidad, ¡regala
un delicioso panetón!