Cómo quitar manchas en la ropa de color con Opal Quitamanchas
20.01.2023
- Lavado
Si hay una cosa que no podemos negar, es nuestra preocupación por manchar nuestras prendas más queridas y no saber cómo limpiarlas. ¿Café, huancaína, incluso un marciano de maracuyá? Son un dolor de cabeza que, con Opal Quitamanchas, desaparecerá, ya que su fórmula con poder Oxi-Ultra 3 en 1 remueve las manchas de comida más difíciles de tu ropa de color a la primera lavada.
- Para ropa de color
- Cuida los colores**
- Antibacterial*
Hay días que son muy buenos momentos para salir en familia o con amigos, pero siempre llegan esas situaciones que nos ponen a prueba porque sabemos que pueden manchar nuestra ropa de color y cuando nos damos cuenta, ¡ya es demasiado tarde! Desde el rico café que tomamos en el desayuno, hasta la cita del almuerzo en la que decidimos comer unos deliciosos y peligrosos tallarines verdes a los que no podemos decir que no.
Sin embargo, estos momentos ya no tienen que ser una preocupación, porque gracias al nuevo Opal Quitamanchas Líquido Ropa Color, las manchas se van y el color se queda. Su fórmula sin lejía le da un especial cuidado a los colores y el poder antibacterial* es imprescindible para cuidarnos y que nuestra familia se cuide en cada lavada. Aquí te contamos cómo.
Tus prendas delicadas lávalas a mano.
Lo que más nos duele cuando se mancha es nuestra ropa delicada. Y no, no las blancas, sino la ropa de color porque sabemos que no podemos aplicar lejía y asunto arreglado. Así que, si te preguntas cómo quitar las manchas de tu ropa de color, aquí va un sencillo paso a paso para que lo hagas tú mismo y de la forma más práctica.
- Vierte una dosis de 100 ml de producto en 10 litros de agua.
- Mézclalo con tu detergente.
- Continúa lavando con normalidad.
Esta modalidad es perfecta para las manchas casuales como las de Coca Cola, que abriste sin cuidado, o la fruta de media mañana. ¿Mango, durazno, manzana? No volverán a ser un problema.
Lavado en lavadora.
Si tenemos ropa que usamos con más frecuencia o los pequeños de la casa tienen uniformes de colegio,
- Por cada lavada vierte una dosis de 100 ml de producto.
- Mezcla con tu detergente.
- Continúa lavando con tu modo de lavado favorito.
Remojo de las prendas.
¿El último fin de semana te animaste a preparar todas las recetas de postres que tenías guardados en tus playlists? ¿O ayudaste a los pequeños con esa loca tarea de manualidades con frutas y te quedaron manchitas que creíste ya no tendrían solución? Con Opal ya no tendrás que desechar esas prendas porque podrás eliminar esas manchas de tu ropa de color durante el proceso de remojo. Para ello deberás hacer lo siguiente:
- Mezcla 4 litros de agua con una dosis de 50 ml de producto.
- Remoja la prenda por menos de 4 horas para que la mancha se desintegre.
- Lava y enjuaga con normalidad.
Nota Ali: Si no estás seguro sobre la estabilidad del tejido de tu ropa, realiza la siguiente prueba en un área escondida: Aplica el producto, déjalo en contacto por 10 minutos, enjuaga y observa en un área bien iluminada la reacción.
Uso directo en manchas.
¡Qué terror si nos manchamos una prenda hecha de diferentes telas! Algodón, licra, lino... Porque si la remojamos toda, la mancha puede extenderse y adherirse a cada tela con diferente intensidad. Si te cayó una manchita de chocolate o mazamorra comiendo un postre en la tarde, o si chorreó una gota de mayonesa o Tarí, lo que debes hacer es atacar solo esa mancha en tu ropa de color así:
- Coloca una dosis de 5 ml del producto cuidadosamente solo sobre la mancha.
- Déjalo ahí por 5 minutos para que la mancha se desprenda de la ropa de color.
- Luego sigue lavando con normalidad.
Tips de Lavado Ali
- Lee atentamente las instrucciones de tu Opal Quitamanchas antes de aplicarlo. Así como las instrucciones de lavado indicadas en las etiquetas de tu ropa de color para mejores resultados.
- Procura el uso de guantes, sobre todo si lavarás a mano.
- No mezcles tu Opal Quitamanchas con lejía. Y no lo viertas en envases de metal o con atomizador.
- No lo uses en las siguientes telas: lana, seda o cuero. Ni apliques en superficies de metal como: hebillas, cierres o botones.
- No dejes secar el producto en tu ropa, ni la expongas al sol antes de haber lavado y enjuagado.
- Mantén tu Opal Quitamanchas en áreas ventiladas y bajo techo.
- Mezcle el producto solo en envases abiertos y diferentes de los que se destinan a los alimentos.
- Si no está seguro sobre la estabilidad del tejido, pruebe en un área escondida, aplique producto, déjelo en contacto por 10 minutos, enjuague y observe en un área bien iluminada.