text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo ayudar a los damnificados por los huaicos

28.06.2019

  • Autoayuda
Nuestro país vive una situación de emergencia. Las lluvias han afectado a miles de familias, que se han quedado sin nada. Es momento de que empresas y cuidadanos seamos solidarios y ayudemos a nuestros hermanos que están sufriendo. ¡Todos podemos ayudar!
Busquemos en nuestras casas y seguro encontraremos cosas en buen estado que no usamos y que serían de gran ayuda para los afectados por los desastres naturales. 
Seguro en la parroquia y municipalidad de tu distrito han implementado centros de acopio para recibir donaciones. Aquí te cuento qué es lo que puedes llevar:

Ropa: prendas para todas las edades, en buen estado. También, serán muy útiles las botas para lluvia. 
Víveres: Agua, leche en tetra pack (no en bolsa), galletas, atún, arroz, fideos, aceite, avena. Todo tipo de alimentos no perecibles. También, comida para mascotas.
Medicinas: Polvos rehidratantes, antiácidos, repelentes, bloqueador y cremas dermatológicas (para erupciones cutáneas), pastillas de cloro, alcohol, agua oxigenada y gasa.
Útiles de aseo: Jabón antibacterial, cepillos de dientes, pasta de dientes, papel higiénico, toallitas húmedas, pañales para bebés y adultos.
Otros: Frazadas, espirales anti zancudos, encendedores, fósforos, velas y bolsas de basura.
Si no encuentras un lugar en donde realizar tu donación, la Presidencia del Consejo de Ministros ha implementado centros de acopio de donaciones para las familias damnificadas de las regiones de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima. Las donaciones se recibirán de lunes a viernes de las 08:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. 


Tu ayuda es muy importante. Recuerda que todo suma ¡Fuerza Perú!

Cuéntame lo que piensas