text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo calmar a tus mascotas durante los fuegos artificiales

27.06.2019

  • Educación
La pirotecnia provoca que las mascotas sufran ansiedad, nerviosismo y pánico. Te cuento cómo puedes ayudarlas.
Navidad y Año Nuevo son fiestas llenas de alegría y celebración y es casi una costumbre acompañarlas con un show de fuegos artificiales, pero para los que tenemos alguna mascota en casa, sabemos que es un momento incómodo y de mucha confusión para ellos, por el estruendo que producen.

La pirotecnia provoca que las mascotas sufran ansiedad, nerviosismo y pánico. Y por eso pueden sufrir náuseas, vómitos y hasta paros cardíacos o daños emocionales. En algunos países ya existen leyes que prohíben el uso de fuegos artificiales explosivos, pero como el Perú aún no es uno de ellos, te dejo algunos tips para que puedas calmar a tu engreída:

1. Prepárale un espacio cómodo y seguro. Puede ser su cama, su caja transportadora, o puedes acondicionar un lugar en una habitación. Lo importante es que lo sienta como un refugio.

2. Asegúrate de que haga ejercicio. Lleva a tu perro a dar un buen paseo antes de las 12, para que cuando llegue esa hora esté relajado. Caminen más de lo acostumbrado y hazlo jugar un poco, para que libere energía.

3. Cierra bien todas las puertas y ventanas de tu casa. Así, se reducirá el ruido al máximo y no se verán las luces de los fuegos artificiales.

4. Ponle música o prende la tele. Así tu mascota se sentirá acompañada y, además, se disimulará un poco la bulla de los fuegos artificiales.

5. Relájala.  Consulta con tu veterinario sobre cual es la mejor opción para tu mascota. Puedes darle Flores de Bach o alguna opción natural.

6. Consuélala.  Si puedes, quédate con tu mascota o llévala a donde vayas. Se sentirá mucho más tranquila a tu lado.

Cuida mucho a tu mascota y recuerda que su fidelidad y compañía merecen todo.




Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas