text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo cambiar una llanta

05.07.2019

  • Hazlo tú mismo
Pocas cosas me asustaban más que quedarme en medio de la pista con una llanta pinchada. Y digo “asustaban” porque ya me pasó. Y felizmente, salí bien librada de la situación. En realidad, cambiar una llanta no era tan difícil como imaginé.
Es muy importante que siempre tengamos mucho cuidado. Si esto ocurre cuando estamos en una carretera muy transitada, debemos tratar de alejarnos de ella lo más que podamos para poder cambiar la llanta con tranquilidad. Si tenemos la opción, podemos seguir conduciendo (muy despacio) hasta algún grifo o mecánica para que nos auxilien, pero si no tenemos tanta suerte y tenemos que hacer nosotras el trabajo, es mejor que sigamos algunas recomendaciones.

Te dejo este video donde explican paso a paso como cambiar una llanta:


Consejos
  • Siempre es mejor prevenir. Debemos revisar las llantas cada cierto tiempo, para asegurarnos que tienen suficiente aire y están en buen estado.
  • Debemos asegurarnos, también, de llevar en el auto la llave correcta y todas las herramientas que necesitaríamos para cambiar la llanta.
  • Si aún no te ha tocado hacerlo, cuando alguien cambie la llanta de un auto, trata de participar o por lo menos ver. Familiarízate con el procedimiento para que cuando lo tengas que hacer te sea más fácil, aún cuando las condiciones no sean las mejores sea porque haya poca luz, esté lloviendo, etc.

Cuéntame lo que piensas