text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo crear un jardín en miniatura

16.07.2019

  • Jardinería y Terraza
¡Me encanta la jardinería! Es uno de mis pasatiempos favoritos. Disfruto mucho regando las plantas, cuidando las flores y conectándome con la naturaleza. Además, me he dado cuenta que desde que me dedico a plantar y regar mis macetitas, soy una persona más paciente.
Estuve leyendo revistas especializadas en jardinería y encontré algo que me llamó mucho la atención: los jardines en miniatura. Yo no lo conocía, pero es un pasatiempo que cada vez tiene más adeptos. Consiste en recrear un jardín o cualquier tipo de escena que incluya plantas en miniatura. ¡Es como hacer una maqueta pero con plantas naturales!

Si tú también quieres crear el tuyo, te aconsejo seguir estos pasos:

Escoge la ubicación. Algunas plantas son para exteriores y otras para interiores. Como es importante tener en cuenta el clima, antes de elegir las plantas que vas a usar, tienes que elegir la ubicación para el jardín en miniatura.

Elige el recipiente. Puedes usar cualquier tipo de maceta o recipiente: bandejas, tazas, cajas, etc. Eso sí, ten en cuenta que el material del recipiente debe estar acorde con la decoración del espacio donde lo piensas poner. No es lo mismo un recipiente de plástico, que uno de loza.

Elige un tema. Puedes hacer un espacio romántico, rústico o fantástico. ¡Las opciones son infinitas! Si creas un mini jardín con tus hijos, pueden recrear la selva de Tarzán poniéndole animales y ríos. Si juegas con tus hijas, pueden hacer el jardín de las muñecas.

Haz un esquema. Antes de poner manos a la obra debes tener clara la distribución de los elementos para que no tengas problemas cuando las plantas empiecen a crecer. 

Elige las plantas. Este arte consiste en cultivar las plantas de forma natural. Los expertos recomiendan usar plantas pequeñas de crecimiento lento. Que sean resistentes porque así el mantenimiento será más fácil. Las plantas suculentas como los cactus son perfectas para este tipo de decoraciones pues necesitan mínimos cuidados. 

Añade elementos decorativos a escala. Puedes comprarlos o hacerlos tú. En las tiendas de maquetas venden todo tipo de elementos a escala como banquitas, puentes, muebles, etc. Puedes colocar todo tipo de objetos, según el espacio que quieras recrear. 



Cuéntame lo que piensas