text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo diseñar el cuarto de tus hijos

04.07.2019

  • Decoración
Ayer, en una tienda de mejoramiento del hogar, me encontré con una amiga y su hija. Ella me contó que estaban ahí para elegir un color de pintura para el nuevo cuarto de la pequeña.
Mi amiga me contó que su hija había escogido cada uno de los detalles de la decoración de su habitación. Así, había logrado que se convierta en su lugar feliz. Y la verdad es que la niña estaba súper emocionada, eligiendo entre todos los tonos de morado (su color favorito), cuál era el que más le gustaba para pintar su cuarto.

Si tú también tienes pensado decorar o redecorar la habitación de tus hijos, ten en cuenta estas recomendaciones:

1. Habla con tus hijos sobre sus gustos
Es súper importante que nuestros hijos se sientan cómodos en sus cuartos, porque es su espacio, en donde pasarán la mayor parte del tiempo. Por eso, antes de hacer algún cambio, pregúntale a tu hijo cuál o cuáles son sus colores favoritos, e inclúyelos en la decoración de la habitación. Si los colores elegidos son muy intensos o llamativos para pintar toda una pared, no los descartes, pueden funcionar muy bien en pequeños objetos decorativos. Un pequeño mueble, una silla o un cojín, por ejemplo. 

2. Opta por una decoración multifuncional
Recuerda que nuestros hijos no solo duermen en sus cuartos, también juegan y hacen sus tareas. Por eso, te recomiendo diferenciar con la decoración los espacios que usan para cada actividad. Por ejemplo, en una de las esquinas del cuarto puedes poner un escritorio o mesa y evitar objetos que puedan distraerlo. Al otro lado del cuarto estará el lugar de descanso, con su cama. Puedes separar estos dos espacios con un estante o un mueble para que pueda poner sus juguetes y libros. 

3. La iluminación es súper importante 
Es importante que el espacio que usarán para estudiar esté bien iluminado y el que descansarán les permita hacerlo. Asegúrate de elegir la luz correcta para cada uno. 

En este post, te cuento un poco más sobre cual es la luz adecuadsa para cada espacio:

Recuerda que lo más importante es que incluyas a tus hijos en las decisiones y elecciones. Es importante que se sientan cómodos en su espacio.


Cuéntame lo que piensas