text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo guardar capturas de pantalla en diferentes dispositivos.

25.06.2019

  • Tecnología
De vez en cuando surge la necesidad de hacer una captura de pantalla de lo que se ve en el teléfono o en la Tablet. Te mostraré la forma más común para conseguir esto en diferentes dispositivos. Si tienes un dispositivo.
En Android se consiguen hacer capturas presionando una combinación de botones -bajar volumen y power o, en su defecto, Home y botón de encendido. En el caso de que estas no funcionen, prueba con estas otras posibilidades que comentamos a continuación. Si funciona lo indicado antes, escucharás un sonido como si utilizaras una cámara de fotos y la imagen se guardará automáticamente.

TELEFONOS SAMSUNG
Los modelos de gama alta de Samsung permiten capturas de pantalla, deslizando el lateral de la mano en la pantalla (para ello hay que activar Palm Swipe Capture en el sistema.)

TELEFONOS  HTC
La combinación de teclas se mantiene pero hay una pequeña variación en cuanto al procedimiento comentado anteriormente: no hay que pulsar de forma simultánea los dos botones, sino primero el de encendido y, luego el de inicio. Entonces la pantalla parpadea y aparece un mensaje que indica que la imagen se ha guardado.

TELEFONOS SONY
El proceso para conseguir capturas en el Xperia es  el siguiente: se pulsan a la vez los botones de Power y Bajar volumen, la pantalla parpadea y aparece en ella la imagen capturada para almacenarla. En los modelos del Sony también es posible, en algunos de ellos, realizar una captura mediante el uso del menú Power que aparece al pulsar de forma continuada el botón de encendido.

TELEFONOS LG
La combinación es bajar volumen y power, pero hay que esperar más tiempo. Otra posibilidad es utilizar la aplicación Quick Memo es un proceso más rápido y se editan los resultados.

IOS IPHONE - IPADS
Manteniendo presionado el botón de Inicio, presiona al mismo tiempo el botón Reposo/activación. La pantalla hará un flash. Para ver la captura de pantalla, abre la aplicación fotos y ahí podrás ver las capturas.
Para el caso de Laptop Macbook se hace con las teclas Shift + Command + 4, la captura suena como una toma fotográfica y se envia automáticamente al escritorio.

Espero te haya sido de utilidad.


Cuéntame lo que piensas