Cómo hacer aguas saborizadas caseras
03.09.2020
- Bebidas
Todos sabemos lo importante que es tomar agua. Cuando estamos hidratados nuestro organismo funciona bien y nos sentimos llenos de energía.
Esto está claro para los adultos, pero a los niños no les entusiasma tanto la idea de tomar agua, porque dicen que no tiene sabor o porque la encuentran aburrida a comparación de las atractivas bebidas embotelladas y llenas de color que venden en todos lados y no son tan saludables.
Las aguas saborizadas son deliciosas, bajas en calorías y las puedes preparar en minutos, algunos ingredientes que puedes usar para hacerlas en casa son:
Cítricos: Naranja, mandarina, toronja y lima son las frutas más usadas para saborizar el agua. Puedes agregar las rodajas de las frutas a la botella, o exprimir las frutas en cubeteras para que se hagan hielo y una vez listos usarlos para darle sabor y frescura al agua.
Pepino: Las rodajas de pepino, aportan un aroma y gusto refrescante.
Sandia: Aporta una cantidad apreciable de vitaminas A, C, E, potasio, magnesio y otras sales minerales. Es depurativa y antioxidante.
Hierbas aromáticas: La menta, la albahaca, el perejil y hierbaluisa son ideales para añadir aroma y un toque de verde al agua. Para liberar su sabor hay que chancarlas un poquito antes de echarlas al agua.
Frutos rojos: Los arándanos, frambuesas y fresas, combinan muy bien con el agua. Solo los cortas y los incorporas a la jarra o botella.
Para preparar las aguas saborizadas, solo debes echar las frutas y verduras en la jarra llena de agua mineral con gas o sin gas. Si quieres, puedes añadirle hielo. Para endulzar, puedes usar poca azúcar o miel.
Debes dejar que repose entre 30 a 40 minutos para que tome sabor. Si quieres acelerar el proceso, puedes presionar un poco los ingredientes con el tenedor.