text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo hacer la limpieza interior del refrigerador

06.09.2019

  • Limpieza
Hoy decidí preparar gelatina para los chicos y al guardarla en el refrigerador derrame gran parte de uno de los recipientes; en unos pocos segundos hice un gran desastre, así que no me quedó otra cosa que sacar todo lo que estaba dentro y limpiar.
Esta experiencia sirvió para que me diera cuenta de lo importante que es mantener limpio y ordenado el lugar donde guardamos nuestros alimentos. Así que a partir de hoy haré una limpieza profunda por lo menos una vez al mes, para que se vea bien por fuera y por dentro se mantenga limpio y con buen olor. Comparto contigo estos prácticos consejos:

 Antes de inicar la limpieza ten en cuenta dos cosas muy importantes:
  1. Desenchufa el refrigerador para evitar descargas eléctricas. Si está empotrado o es difícil moverlo hacia adelante, apaga la energía desde la caja de la electricidad de la casa.
  2. Cuida que el agua o lo que uses para limpiar no caiga en ninguna de las rejillas de ventilación de interiores del refrigerador.
Ahora sí, empieza con la limpieza profunda, paso a paso:

  • Saca todos los alimentos del refrigerador. Revisa las fechas de vencimiento de los productos y tira a la basura todo lo que esté en mal estado. 
  • Saca todos los estantes y cajones desmontables. Lávalos a mano con un buen cepillo o esponja para restregar y un poco de espuma. Nunca laves un estante de vidrio con agua muy caliente, el cambio brusco de temperatura podría dañarlo y hasta romperlo. Usa agua fría o espera a que llegue a temperatura ambiente antes de lavarlo. 
  • Para eliminar los derrames o manchas difíciles, sí debes usar agua tibia. Disuelve un poco de amoniaco en agua tibia (1 parte por cada 5 es suficiente) y deja remojar las piezas antes de restregarlas. Una vez limpias, deja que sequen por completo antes de colocarlas de nuevo en el refrigerador.
  • Limpia el interior del refrigerador con la solución de limpieza que prefieras. Es mejor que no uses un limpiador químico, ya que los alimentos absorberán el olor. En lugar de eso, puedes usar una de las siguientes mezclas: 2 cucharadas de bicarbonato disueltas en 1 litro de agua caliente o 1 taza de vinagre de manzana disuelta en 3 tazas de agua caliente. Para quitar las manchas difíciles puedes usar un poco de pasta de dientes blanca, sirve como limpiador abrasivo y además huele muy bien.
  • Limpia el empaque de la puerta del refrigerador con una mezcla de ½ litro de agua y ½ litro de vinagre o lejía.  Sécalo con toquecitos.
  • Limpia todas las superficies exteriores del refrigerador con una toalla y un limpiador multiusos.
  • Para absorber el exceso de humedad y neutralizar los malos olores, guarda en el refrigerador un frasco pequeño sin tapa con bicarbonato de sodio. ¡Verás lo bien que funciona! Solo recuerda cambiarlo cada dos o tres meses. Si no tienes bicarbonato, lo puedes reemplazar por café molido.
Espero te sirvan estos consejos y no olvides contarme cuáles son tus secretos para mantener siempre limpio tu regrigerador.



Cuéntame lo que piensas