text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo hacer un tipi indio para niños

05.07.2019

  • Hazlo tú mismo
Jugar a indios y vaqueros es todo un clásico, pero si además le añadimos un refugio donde esconderse, tus hijos serán de lo más felices con la idea. Bajo un tipi tus hijos podrán leer cuentos, inventar historias, dibujar… de todo incluso soñar con los ojos abiertos, y lograr que vuele su imaginación.
Sin duda un tipi puede ser una gran idea para crear un espacio dentro de la habitación de tus hijos y dentro del cual se sentirán libres. Su elaboración como podrás imaginarte no tiene mucha complicación. 

MATERIALES NECESARIOS
  • 6 barras de madera o plástico de 1.50 de alto
  • Pistola de silicona
  • Cinta adhesiva
  • Algo de cuerda
  • Una pieza de tela de 2 metros de largo por 1 metro de ancho
Toma todas las barras y únelas en abanico, asegurándote que la estructura quede cerrada por arriba, pero que en la  parte inferior quede abierta. Átalas con la cinta adhesiva e intenta que quede lo más estable posible, así luego no tendrás que estar retocándolo cuando tus hijos jueguen en su interior. Ata la cuerda en la parte inferior del tipi, alrededor de las patas, de esta forma no se abrirá la estructura. El último paso consiste en cubrir con la tela la estructura. También puedes utilizar la cuerda para fijarlo bien. Utiliza la pistola de silicona para pegar la tela a la estructura de las barras.

Recuerda que puedes personalizar al máximo tu tipi. Antes de comenzar su construcción pinta sobre la tela motivos indígenas o lo que se les ocurra a tus hijos.



Cuéntame lo que piensas