text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo impulsar tu negocio

26.06.2019

  • Emprendimiento
Empezar un negocio no es fácil. Al principio se debe invertir mucho tiempo y dinero, y esto no necesariamente significará que las ganancias vendrán rápidamente. Sin embargo, una vez que todo empiece a marchar, tu esfuerzo dará sus frutos y tendrás muchas satisfacciones.
En la primera etapa es necesario tener mucha paciencia y perseverancia. Si bien no podrás invertir en publicidad, hay ciertas cosas que puedes hacer para multiplicar tus clientes y mejorar tus resultados.

Te cuento cuáles son:

1. Diferénciate de tu competencia. ¿Qué es lo que tu producto tiene que no tiene la competencia? Piensa como cliente: ¿Por qué elegirías el producto que ofreces? Debes encontrar eso que hace a tu producto especial. Sino lo tienes, es momento de crearlo.

2. Busca aliados. No todo es competencia. Existen empresas que ofrecen servicios o productos complementarios al tuyo y que se dirigen al mismo público. Si unen fuerzas pueden ofrecerle al cliente una oferta o promoción muy atractiva. Este tipo de alianzas puede hacer que ambos servicios o productos lleguen a más personas de la que podrían solos y, además, abaratar costos.

3. Segmenta el mercado. ¿Sabes bien a quién te diriges? ¿A qué tipo de persona puede interesarle lo que ofreces? Tienes que conocer bien a tu posible cliente para poder dirigirte a él y atraerlo.

4. Explora nuevos mercados. La tecnología abre muchas puertas. Ahora es más fácil averiguar qué necesitan en otros mercados. De repente tienes mucha competencia aquí pero tienes la opción de enviar tus productos a otra provincia o fuera del país.

5. Aprovecha la tecnología. Con una página web tendrás presencia en todos lados. Por otro lado, el buen uso de las redes sociales te ofrece muchas ventajas, como mantener una buena imagen y posicionar tu marca en la mente de los consumidores.

6. Optimiza tu presencia en la red. Después de crear tu web, tienes que aprovechar al máximo las herramientas que te ofrece. Tienes que mejorar el SEO (Search Engine Optimization) de la web y realizar un estudio de palabras clave para aparecer en los primero puestos de google cuando los potenciales clientes busquen algún producto.  

7. Mantén la comunicación con tus clientes. Saber lo que piensan quienes consumen tus productos o servicios es muy importante. Esto te permitirá saber qué cosas puedes mejorar y te permitirá adaptar tus productos y servicios a las necesidades de los clientes.

8. No olvides de los detalles. Engríe a tus clientes, dales descuentos y ofertas especiales, salúdalos por sus cumpleaños. Crea una relación estrecha con ellos. 

9. Servicio al cliente. Habilita un número de teléfono para clientes, para que puedan ser atendidos cada vez que tengan alguna duda, problema o petición.

10. Sé proactivo y persistente. Si bien es cierto que hay ciertas pautas que se pueden seguir, a veces no todo funciona. Debes estar alerta para ver qué cosas funcionan con tu negocio y qué cosas no. Se trata de ser perseverante, tratar de aprender de lo que no funciona y buscar nuevas soluciones que nos permitan mejorar cada vez más.
¡Espero haberte ayudado!

Cuéntame lo que piensas