text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo lavar la ropa de bebé

05.07.2019

  • Lavado
Lavar la ropa del bebé es una tarea aparentemente sencilla. Sin embargo, requiere de ciertas precauciones. Como la piel del bebé es mucho más delicada y sensible que la de los adultos, su ropa debe permanecer suave lavada tras lavada.
Una de las principales dudas en cuanto a la ropa del bebé, es si es necesario lavar las prendas antes de su primer uso. La respuesta es que sí. Por un lado, porque muchos fabricantes usan sustancias químicas para realzar determinados aspectos de su apariencia y por otro lado, porque durante la fabricación, transporte y venta, la ropa ha estado expuesta a ensuciarse con microbios y bacterias que debemos eliminar.

Durante los primeros meses de vida del bebé, su ropa y la ropa de la cuna deben ser lavadas por separado, sin mezclar las prendas con el resto de ropa de la familia. Los detergentes a usar deben ser específicos para bebés o ropa delicada, probados dermatológicamente, como por ejemplo  Bolívar Bebé. No debemos usar blanqueadores, suavizantes u otros aditivos.

Para lavar la ropa del bebé se puede utilizar la lavadora o el lavado a mano, teniendo en cuenta que el agua debe estar tibia. En cuanto a la lavadora debemos optar por el ciclo de ropa delicada. Podemos proteger aún más la ropa si la introducimos en una malla o funda de almohada, antes de colocarla en el tambor de la lavadora.

La ropita suele mancharse frecuentemente de orina, vómitos o comida. Esta manchas son difíciles de quitar, por lo que se recomienda lavarlas a mano para poder restregar el jabón en la mancha. Sirve de mucho el remojar las prendas en jabón Bolivar Bebé rallado, para después pasar al lavado regular y quitar los residuos que pueda quedar. No deben usarse productos antimanchas porque son perjudiciales para la piel del bebé.


Cuéntame lo que piensas