Cómo lavar peluches y cojines
20.01.2023
- Lavado
La buena noticia es que limpiarlos es muy fácil. Aquí te enseño cómo:

Cómo lavar peluches
Lo primero que tienes que hacer es golpearlos suavemente para quitarles el polvo. Si eres alérgica, te recomiendo que antes de hacerlo te protejas la nariz y la boca con un pañuelo. En la mayoría de los casos, los peluches se pueden lavar en la lavadora. Antes de hacerlo, revísalos bien. Si tienen algún agujero o rasgadura, debes coserlo antes de lavar el peluche, así evitarás que se le salga el relleno que tienen.
Para evitar que se malogren, mete los peluches en una funda de almohada y lávalos con el resto de tu ropa. Lo mejor es un ciclo de lavado delicado, con un detergente suave. Cuando lo saques de la lavadora puedes cepillarlos para que queden impecables.

Cómo lavar cojines
En el caso de los cojines, lo mejor es que les saques la funda y la metas en la lavadora en ciclo delicado y con un detergente suave.
Si la funda está cosida y no se puede sacar, lo primero que tienes que hacer es retirar el polvo del cojín. Puedes hacerlo dándole suaves golpecitos. Luego, mezcla un poco de agua con detergente líquido o jabón líquido y, con la ayuda de una esponja o un cepillo suave, aplica la solución en el cojín. Con esto, le sacarás la suciedad.Por último, pasa un trapo húmedo para sacar los restos de esta solución. Puedes secar el cojín con un ventilador o un secador de pelo con aire frío.