text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo limpiar utensilios de acero inoxidable

04.10.2019

  • Limpieza
El acero inoxidable es una aleación de acero con cromo y otros componentes. Al tener contacto con el oxígeno del agua o el aire, reacciona y forma en su superficie una finísima capa, tan ligera, que no es visible a simple vista. La función de esta capa, es evitar que el óxido aparezca.
Por su resistencia a la corrosión, es un material muy apreciado y usado en los utensilios de cocina y electrodomésticos. Si cuidas los que tienes en casa, te pueden durar muchos años. ¡Es muy sencillo!

Para mantenerlos siempre limpios y brillantes, evita usar cloro, porque pueden dañarlos. Tampoco uses limpiadores en polvo, pues por su textura pueden rayarlos. Límpialos con los productos especiales que encuentras en el supermercado o con alguna de estas recetas caseras:

Receta 1:
Necesitas: una esponja suave, detergente para vajillas, agua, bicarbonato de sodio, una bandeja y un paño suave.
  1. En la bandeja mezcla un poco de detergente para vajillas con agua caliente hasta que haga espuma.
  2. Con esta mezcla y una esponja suave, lava la superficie de acero inoxidable que desees limpiar. Sécala con el paño suave.
  3. En la bandeja, mezcla ahora bicarbonato de sodio con agua.
  4. Con un trapo de cocina aplica la mezcla a la superficie. Déjala actuar unos minutos, luego lávala y sécala de nuevo con el paño suave.
Receta 2:
Necesitas: aceite para bebé y un paño. Solo debes poner unas gotas de aceite en el paño y frotar la superficie.

Receta 3:
Si lo que quieres es pulir la superficie de acero inoxidable, frótala con un paño humedecido en vinagre (puede ser blanco o de manzana). Los cubiertos y vajillas son los utensilios de acero inoxidable que más se ensucian, porque tienen contacto directo con los alimentos. Por eso, lo más recomendable es que los laves primero con lavavajillas y agua caliente. Después los secas y por último, los vuelves a limpiar con alguna de estas recetas caseras que acabo de compartir contigo. ¡Verás que quedan limpios y brillantes!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas