text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo mantener tu casa sin pelos de mascota

15.02.2021

Nuestras mascotas nos alegran la vida, pero ¡botan pelo! Conoce los tips para limpiar tu casa fácilmente.

Muchos de nosotros tenemos en casa una o varias mascotas. Nos encanta acurrucarnos con ellas en el sofá, para ver una película o leer un poco. Son parte importante de la familia y los queremos mucho, pero ¿qué podemos hacer con todo el pelo que botan?

Ilustración de mascotas

La caída del pelo es natural en los animales y es mayor cuando hace calor. Por eso, si no limpiamos la casa a menudo, los pelos de nuestras mascotas estarán por todos lados y, peor aún, quien vaya a visitarnos se los llevará de recuerdo en su ropa. Esto, además de hacernos ver desaseados, se convierte en un nido de alérgenos y polvo que puede afectar la salud de nuestra familia.

Aquí te dejamos algunos consejos que trae el Huffington Post para aprender a quitar pelos de gato y perro.

Cepillar pelo de mascota

Comodidad y rapidez

Puede parecer difícil limpiar pelos de perro o de nuestros gatitos pero lo mejor que podemos hacer es cepillarlos todos los días. De esta manera, eliminamos el pelo antes de que se caiga. Esto, además, reforzará el vínculo entre nosotros y nuestra mascota, que se sentirá querida y protegida.

Más Limpieza

Otra cosa que debes hacer es limpiar regularmente. No permitas que el pelo se acumule en sillones y alfombras, pues este se adhiere muy fácilmente a la fibra de los tejidos y una vez que esto suceda, será más difícil limpiar.

Limpieza ilustración
Ilustración de persona usando aspiradora

Aspira

Debes hacerlo por lo menos 2 veces a la semana. Existen accesorios para aspiradora, especiales para limpiar el pelo de las mascotas que te ayudarán a llegar a los rincones más difíciles.

Otra opción es comprar una portátil, esas que son de mano e ideales para limpiar los muebles. ¡Súper prácticas para solucionar el problema rápidamente! En cualquier caso, debes vaciar la bolsa de la aspiradora a menudo y limpiar sus escobillas y accesorios para que funcione a la perfección.

Usa un trapeador húmedo

Si tu piso es de loseta, lo ideal es que después de barrer, lo limpies todos los días con un trapeador húmedo. Cuando barres los pelitos, se escapan por todos lados; así que es el trapeador húmedo el que se encargará de dejar todo impecable porque los pelitos se pegan en él. Los paños de microfibra son recomendables porque atrapan la suciedad.

Ilustración de personas trapeando
Ilustración de persona limpiando el sillón

El cepillo, tu gran aliado

Un cepillo para ropa o uno de cerdas gruesas para cabello, te ayudará a sacar los pelos de los sillones, cojines y prendas de vestir. Eso sí, úsalo con delicadeza. Te recomiendo que lo uses antes de pasar la aspiradora para "despegar" los pelos de las superficies y sea más fácil limpiar.

Ponte los guantes

Humedece los guantes de goma, póntelos y pasa la mano por la superficie a limpiar para que los pelos se peguen en él. Enjuágalos y repite la operación cada vez que sea necesario.

Ilustración de guantes
Ilustración de rodillo

No olvides el rodillo

Los rodillos para eliminar las pelusas de la ropa son baratos y muy prácticos. Puedes usarlos para limpiar sofás y cojines de manera rápida y sencilla. En los supermercados y tiendas de artículos para el hogar encontrarás diferentes modelos, desechables o lavables.

Sé creativo

Si no tienes a la mano ninguno de estos artículos, puedes usar cinta adhesiva. Envuélvete la mano con ella, con la parte que pega hacia afuera y frota delicadamente la superficie a limpiar.

Ilustración de cinta
Ilustración lavado de ropa

Facilita la limpieza

Para facilitar la extracción del pelo de la ropa y alfombra que sueles lavar en la lavadora, un remedio rápido es pretratar los tejidos. Llena una botella con vaporizador con agua y unas gotas de suavizante para telas. Con ella, humedece la superficie de la alfombra o prenda y deja que se seque. Después, cepilla o aspira.

¡Sigue estos consejos y mantendrás tu casa impecable!

Ilustracion de gato feliz