text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo organizar tu vida de recién casada

28.06.2019

  • Pareja
Luego del ajetreo de la coordinación de la boda, y la emoción y el romance de la Luna de Miel, llega la hora de empezar una nueva etapa: la de recién casados.
Para mantener una convivencia armoniosa, debes tener en cuenta algunos detalles. Todas las personas alrededor, familiares y amigos, comenzarán a dar sus opiniones, con la mejor intención de ayudarlos. Pero son ustedes,  los recién casados, los que organizarán su vida en común a su manera. Sin embargo, hay algunos principios básicos que son importantes que tengan en cuenta: 

Si ya tienen un departamento o casa o recién llegan a estrenar su nidito de amor, es el momento de personalizarlo y llenarlo del calor que los caracteriza como pareja.

Desde el primer día en el que vivan bajo el mismo techo, es muy saludable que hablen sobre las finanzas. En la actualidad, es usual que tanto el hombre como la mujer trabajen y el sueldo de ambos se vuelva uno solo, con la finalidad de distribuir entre los dos los pagos que se deben realizar. Recuerden que ahora tendrán gastos obligatorios y deben medirse al gastar.

Si no han convivido antes, se darán cuenta de que ambos están acostumbrados a diferentes cosas. Empezarán a descubrir muchos detalles de sus personalidades y puede que algunos de ellos no les gusten tanto a su pareja. Lo mejor en estos casos es que conversen, para que lleguen a un acuerdo. Deben tener en cuenta de que, ahora que viven juntos, los dos van a tener que ceder un poco. Traten de lograr acuerdos en cuanto al orden y limpieza de la casa, así como del uso del baño y el famoso control del televisor, por ejemplo.

Es recomendable que lleves una agenda en la que puedas anotar tus actividades pendientes. Así, podrás ir resolviendo día a día las tareas del hogar y no se te olvidará nada. También, anota en una lista las cosas que van haciendo falta y tenla a la mano o pégala en el refrigerador, para que no se te olvide nada cuando vayas de compras.  Ser organizada te ahorrará mucho tiempo.

Si vas a cocinar, organízate y establece un momento del día para hacerlo. Tómate un tiempo para planear el menú de la semana y trata de hacerlo lo más variado posible. No dejes de sorprender a tu esposo con pequeños detalles, como una cena romántica o su postre favorito. 

Trata de mantenerte siempre linda. Recuerda que el hecho de que ya estén casados no significa que debas descuidarte. Hazlo por tí y también hazlo por él. Enamóralo cada día, para que cada vez que te mire, recuerde por qué te eligió a ti como su esposa y compañera. 

Nunca dejes de ser su amiga. Es importante que lo escuches, lo apoyes y aconsejes siempre. Debes ser su principal soporte en la vida y él debe ser el tuyo. Sin embargo, deben cuidar de no perder su individualidad. Su nueva vida juntos debe ser divertida y feliz. 


Cuéntame lo que piensas