text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo organizarte para saludar a toda tu familia en Navidad

28.06.2019

  • Entretenimiento
¿No les pasa que cada Navidad hacen mil planes para ver a toda la familia pero con todo lo que hay que hacer parece imposible cumplirlos? ¡Estos consejos las ayudarán!
Creo que está de más decir que diciembre es el mes más ajetreado del año. Andamos de un lado a otro haciendo y comprando cosas, comenzamos con la decoración de la casa, nos reunimos con viejos amigos y un sinfín de cosas más.

Y claro, visitamos a la familia... ¡a toda! Me encanta que terminemos el año reencontrándonos con personas que queremos mucho pero que vemos poco. Pero, ¿cómo podemos hacerlo sin estresarnos? ¿Cómo cumplimos con nuestras obligaciones del trabajo y la familia y, además, realizamos nuestros planes navideños?

Les cuento que con un poco de organización todo es posible. Hay 3 cosas que siempre hago que me ayudan mucho:

1. Una lista y una ruta. Para que no se me escape nadie, hago una lista de todos los miembros de mi familia y, luego, los agrupo por zonas. Durante la semana coordino con todos los que viven en un mismo distrito y el fin de semana voy con toda la familia a saludarlos. Y claro, como todos tenemos cosas que hacer, especialmente en estas fechas, no nos quedamos a pasar todo el día o la tarde en casa de alguien... Podemos ir un ratito donde la tía y otro ratito donde los cuñados, lo importante es darnos un abrazo sincero y expresar nuestros mejores deseos. 

2. Llamadas.
Por más que nos gusten las sorpresas, nunca podemos llegar a casa de alguien sin avisar. Por más confianza que tengamos con una persona, debemos tener en cuenta que probablemente esté ocupada y la podemos interrumpir, o esté reunida con alguien más y nuestra visita puede resultar incómoda. Lo mejor es que llamemos a todos los que planeamos visitar, antes de hacerlo. Así, coordinamos con tiempo y, si no podemos vernos, al menos tenemos la oportunidad de expresar nuestros buenos deseos por teléfono. 

3. Ser la mejor anfitriona.
Puedes organizar una reunión en tu casa e invitar a toooda tu familia. Así, se pone más divertida. En mi portal tengo muchas recetas que te servirán, para que prepares algo rico y te luzcas con tus invitados. Otra opción es "abrir tu casa" todo el día y que los invitados vayan llegando a la hora que puedan. ¡Un año hice eso y fue una experiencia muy linda!

¡Sigue estos consejos y verás que no te quedas sin saludar a nadie!






Cuéntame lo que piensas