text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo planchar una corbata

26.06.2019

  • Planchado
Me gustan las corbatas, porque le dan ese toque final y especial a los trajes. Creo que así como las mujeres debemos tener varias carteras de diferentes tamaños y colores, para diferentes ocasiones, los hombres deben tener varias corbatas de diferentes colores y diseños.
Cada vez que puedo le compro una corbata nueva a mi esposo. Hoy salí a ver tiendas y encontré una linda. Además de la corbata, me gustó que su etiqueta venga con indicaciones detalladas de lavado y planchado, para que sepamos cuidarla y dure muchos años.

Cuando llegué a casa miré todas las etiquetas de las corbatas de mi esposo. En todas recomiendan lavarlas a mano. Lo que no dicen es cómo plancharlas... La buena noticia es que, en realidad, no es tan complicado. A mi alguna vez me contaron un par truquitos que me han ayudado mucho en esta tarea. Ahora los comparto contigo:

1. Nunca pases la plancha directamente sobre la tela de la corbata, porque la puede arruinar o dejar brillosa. Lo que debes hacer, es poner un paño de algodón húmedo sobre la corbata y plancharlo. Con el calor, la corbata también quedará planchada.

2. Coloca un molde de cartón dentro de la corbata antes de plancharla. Hacerlo ¡es muy fácil! Solo tienes que: poner la corbata sobre un cartón, dibujar su silueta, recortarla y ya. Al terminar de planchar, quitas el cartón y lo guardas para la próxima vez que quieras usarlo. Si tienes diferentes tamaños de corbatas, haz un molde para cada una y apunta en él de qué corbata es, para que lo encuentres rápidamente.  

Te dejo este video tutorial paso a paso:


Si tienes algún truco para planchar las corbatas, ¡por favor compártelo conmigo!

Cuéntame lo que piensas