text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo preparar fertilizante con cáscara de plátano

16.07.2019

  • Jardinería y Terraza
Para que tus plantas estén siempre lindas, te voy a enseñar una forma sencilla y natural de fertilizarlas.
Este fertilizante natural está hecho a partir de cáscaras de plátano, las cuales le darán a tu jardín la dosis necesaria de potasio. ¡Es muy fácil de preparar! Solo tienes que seguir estos pasos:

INGREDIENTES
  • Las cáscaras de cinco o seis plátanos
  • Un litro de agua
  • Una cucharada de miel
PREPARACION
Junta las cáscaras de los plátanos. A medida que los vas comiendo, las vas guardando. Una vez que las tengas reunidas, córtalas en trozos y ponlas a hervir en un litro de agua con la cucharada de miel, unos quince minutos a partir de que empiece la ebullición. Cuela y deja enfriar. Por último, guarda el fertilizante en una botella.

¿Cómo echarlo a tus plantas?
Solo tienes que mezclar un litro de agua con un litro de fertilizante y ¡listo! Repártelo en la tierra. Así, le estarás suministrando uno de los tres elementos fundamentales que tienen para su mejor crecimiento: el potasio (los otros son el nitrógeno y fosforo).Gracias a esto, las plantas se vuelven resistentes a enfermedades y plagas.

Hay que destacar que este fertilizante funciona mejor durante la época de floración y cuando la planta está dando frutos, que es cuando más necesita de dichos nutrientes.

Nada más gratificante que ver una hermosa planta llena de vida. ¡Suerte!

Cuéntame lo que piensas