text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo preparar macerados de pisco

25.07.2019

  • Bebidas
¡Sorprende a tus amigos con un chilcano muy a tu estilo! Aquí te cuento cómo
Los chilcanos con macerados de pisco se han vuelto muy populares en los bares y restaurantes. Son deliciosos y refrescantes, perfectos para acompañar una buena conversación entre amigos. Si te gustan, la gran noticia es que puedes prepararlos en casa. ¡Es más fácil de lo que imaginas! Aquí te doy todos los tips:

1. Elige qué quieres macerar. ¡Tienes muchas opciones! Casi todas las frutas se maceran bien en pisco, así que puedes elegir fresas, naranjas, mandarinas, cerezas, granadillas, maracuyás, etc. Si prefieres, puedes macerar hojas como coca, eucalipto o hierba luisa. Si te gustan los sabores más intensos puedes optar por frutas secas como pasas, guindones o guindas o cortezas como uña de gato.

2. Elige una botella adecuada. Una botella de boca ancha es ideal, pues en ella entrarán los ingredientes sin problema. Si eliges frutas como frambuesas o fresas, aplástalas un poquito antes de meterlas en la botella. Si se trata de frutas con cáscara como la granadilla o maracuyá, debes usar solo la pulpa. En el caso de las frutas como la naranja y mandarina que concentran su sabor en la cáscara, es esta la que tendrás que macerar. Si te gusta probar nuevos sabores puedes mezclar ingredientes.

3. Usa pisco quebranta. Los expertos recomiendan macerar en esta variedad de pisco porque es más neutro que el pisco mosto verde o el acholado. En el pisco quebranta las propiedades de la fruta se impregnarán mucho más rápido y sin interferencias.

4. Cuida las cantidades. Por cada litro de pisco, lo ideal es que uses 250 gr de frutas. Si son frutas secas, hojas o cortezas, usa 350 gr por cada litro.

5. Deja que se macere. El tiempo ideal para macerar depende del ingrediente. Una fruta, por ejemplo, debe macerarse 45 días. En cambio, si se trata de hojas o especias como coca o canela que despiden más rápido sus sabores y aromas, el macerado puede estar listo en 30 días. Debes guardar la botella cerrada en un lugar fresco y lejos de la luz e ir viendo cómo evoluciona.

Cuando esté listo el macerado, cuélalo o fíltralo para evitar que las frutas se descompongan. Ponlo en otra botella y, si quieres, agrégale productos frescos. ¡Ahora mismo prepararé los míos!

Aquí te dejo unas recetas para que te animes y las prepares en casa:

Chilcano de Maracuyá
2 oz. de macerado de maracuyá
1/2 oz. de zumo de limón
3 gotas de amargo de angostura
1/2 oz. de jarabe de goma
6 a 8 hielos


Chilcano de Borgoña
2 oz. de macerado de uva borgoña
1/2 oz. de zumo de limón
3 gotas de amargo de angostura
Completar con ginger ale
6 a 8 hielos
 
 
Chilcano de Hierba Luisa
1 oz. de esencia de hierba luisa
2 oz. de macerado de hierba luisa
3 gotas de amargo de angostura
1/2 oz. de zumo de limón
1/2 oz. de jarabe de goma
Completar con ginger ale
6 a 8 hielos

 



Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas