text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo prevenir el cáncer de mama

27.06.2019

  • Bienestar
El 95% de los casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura, pero como esta enfermedad no presenta síntomas en su etapa inicial, es muy importante que todos los años nos hagamos un chequeo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Perú cada año se presentan cerca de 4 mil nuevos casos de cáncer de mama. Además, debido a esta enfermedad diariamente fallecen alrededor de 4 mujeres. 

El cáncer de mama aparece generalmente en mujeres entre los 40 y 50 años y no presenta síntomas cuando está en su etapa inicial. La buena noticia es que el 95% de los casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura. Por esto es que es tan importante que nos realicemos exámenes preventivos todos los años. 

Actualmente, solo el 15% de los casos de cáncer de mama se detectan en su etapa inicial y el 85% en estadios avanzados. Por esto, instituciones como la Liga Contra el Cáncer promueven campañas que buscan generar conciencia en la importancia de realizarse un chequeo preventivo de cáncer de mama, al menos una vez al año.

Te cuento cómo podemos prevenir el cáncer de mama:

El autoexamen y el control anual son tus dos grandes aliados en la lucha contra el cáncer de mama. Si notas algún cambio acude inmediatamente al médico. 

Además, aquí te enseño a realizarte un auto examen de mamas: http://diariamenteali.com/nota/autoexamen_de_mamas__prevenir_para_no_lamentar

Para mayor información, ingresa a la página de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer: 

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas