text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo quitar las manchas de chocolate en la ropa

26.06.2019

  • Lavado
No he encontrado un niño al que no le guste el chocolate, todos ellos se han manchado con chocolate alguna vez, déjenme decirles que para las personas mayores también es una tentación.
El otro día llevé a mi nieto al parque y como le gusta tanto el chocolate  (lo mismo que a su papá) pues le compré uno. Cuando terminó de comerlo, su carita era toda marrón y ni que decirles de la ropa, era un desastre así que en primer lugar lo metí a la ducha y luego me puse a buscar con que sacar esas manchas de chocolate de su ropa. 

Encontré varias soluciones, y aquí algunas de ellas:
  • Es muy sencillo eliminar manchas de chocolate de la ropa de algodón, por lo general la mancha desaparece con un lavado sencillo. Para facilitar la eliminación de la mancha, puedes dejar que el chocolate se seque y rascar la mancha lo más posible con un cuchillo de esos que se usan para la mantequilla. 
  • Intenta limpiar la mancha tan pronto como se produce o al menos, aclarar con abundante agua para reducir su tamaño.
  • Lee las etiquetas de la prenda para conocer el tipo de tejido que estas tratando en ese momento.
  • Si la tela de la ropa con la mancha es delicada, deberás preparar una solución casera con amoníaco. Introduce una cucharada de amoníaco en un recipiente con varias tazas de agua y  una cucharada de alcohol. Prueba esta solución en una parte de la prenda no visible para asegurarte de que no la dañará. Luego agarras un paño limpio, lo humedeces en la mezcla y frotas la mancha hasta que desaparezca. Este truco es muy efectivo en ropa blanca.
  • Si la prenda es oscura preparas la misma solución pero sin el alcohol. Agarras un cepillo de cerdas suaves y frotas la mancha.
  • Otro truco muy efectivo es el agua oxigenada. Humedece un paño limpio y pruebas primero si no daña la prenda y si resiste, procedes a cubrir la mancha con el agua oxigenada y que actúe por unos minutos, luego lavas la prenda como de costumbre.
Estos trucos son caseros, pero existen productos comerciales en los supermercados para quitar manchas mas duras de sacar.

Cuéntame lo que piensas