text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo quitar las manchas de maquillaje de la ropa

22.07.2019

  • Lavado
Ayer acompañé a mi esposo a un importante evento de su trabajo. Como tenía que lucir perfecta, cada cierto tiempo retocaba mi maquillaje. Todo estaba muy bien hasta que en una de esas visitas al tocador hice un mal movimiento ¡y manché mi blusa con lápiz labial!
Estas cosas pasan. Si no tenemos cuidado al maquillarnos, podemos manchar accidentalmente nuestra ropa y arruinar nuestro look. Si esto sucede cuando estamos en casa podremos solucionar el problema rápidamente. Yo, por ejemplo, siempre lavo mi ropa con Opal, que me salva hasta de la mancha más difícil. Pero, ¿qué hacemos cuando no estamos en casa? Tenemos que saber qué hacer, porque si no sabemos limpiar las prendas correctamente podemos hacer un gran desastre.

Cuando te manches con maquillaje y necesites una solución rápida, ten en cuenta estas dos recomendaciones generales: 

  • Dale a la mancha pequeños golpecitos (sin frotar ni refregar) con una toallita desmaquillante o una toallita húmeda para bebé. Te recomiendo que siempre las lleves contigo, porque son muy prácticas ¡A mí me salvaron!
  • Si la toallita no es suficiente y necesitas limpiar las prendas con agua, asegúrate de que esté templada o caliente, pues si a la mancha le echas agua fría, la puedes fijar aún más en la tela.
Aquí te cuento cómo hacer para quitar las manchas rápidamente según el tipo maquillaje que las ha ocasionado.

Maquillaje en general. Si la prenda es de algodón, las manchas de base de maquillaje, lápiz labial y sombras se eliminan fácilmente frotando un algodón empapado en alcohol. Debes cambiar de algodón cuantas veces sea necesario hasta que no quede ni rastro del maquillaje en él.

Luego, aplica un poco de jabón de glicerina sobre la mancha y termina de quitarla. Esto te ayudará a que tu ropa vuelva a lucir bien y ya, cuando llegues a casa, podrás lavarla como lo haces normalmente.

Base de maquillaje. Coloca el área manchada bajo el chorro de agua templada. Aplícale un poco de jabón de glicerina y frótala con un cepillo de dientes hasta que la mancha baje lo máximo posible. Luego, enjuaga con agua caliente.

Rubor, polvos o sombras. En este caso, un secador de cabello será de gran ayuda. Enciéndelo a velocidad media, presiona el botón de aire frío y apunta sobre la mancha para desprender la mayor parte de maquillaje. Si todavía queda algo de maquillaje sobre la prenda, toma una toallita desmaquillante y presiónala suavemente sobre la mancha. 

Máscara de pestañas. Humedece la mancha con agua tibia, échale jabón de glicerina y frótala suavemente hasta que desaparezca. Luego, enjuaga la prenda con agua tibia. 

Lápiz y brillo labial. Con una espátula para untar mantequilla o una lima de uñas de metal, raspa la tela para sacar la mayor cantidad de lápiz labial. Debes hacerlo con mucho cuidado, de lo contrario, la mancha se puede esparcir o puedes dañar la tela. Luego, humedece un paño con alcohol y frótalo suavemente sobre la mancha hasta que desaparezca. Cuando llegues a casa, lava la prenda como lo haces usualmente.

Esmalte. Para eliminarlo de la tela, usa quitaesmaltes, excepto si la prenda es de alguna tela sintética. Luego, cuando puedas, lava la prenda con Opal siguiendo las instrucciones de cuidado de la prenda que encuentras en la etiqueta.

Si tienes algún truco para quitar manchas de maquillaje, ¡compártelo conmigo!

Cuéntame lo que piensas