text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo quitar manchas de crayola de la pared

15.10.2019

  • Limpieza
Comparto contigo algunos trucos caseros que te ayudarán a dejar las paredes limpiecitas
A todos nos ha pasado: un día llegamos a casa y nos damos con la sorpresa de que a nuestros hijos se les ocurrió desplegar su creatividad en las paredes. ¡Y nuestra impecable sala quedó decorada con un bello mural abstracto!

¿Qué hacer?
Ante esta situación, lo más importante es no perder la calma. Debemos evitar gritarles a nuestros hijos, mejor es explicarles por qué ese no es el mejor lugar para pintar.
 
Y bueno, felizmente, existen soluciones caseras que ayudan a sacar las manchas de crayola de las paredes. Aunque son muy eficaces, te recomiendo que las apliques primero en un pedacito de la zona afectada, pues algunas pinturas son más resistentes que otras y si no tenemos cuidado al intentar sacar la mancha, podemos empeorar la situación.

¿Cómo evitar que tu hijo vuelva a hacer lo mismo?
Pídele a tu pequeño que te ayude a limpiar mientras le explicas por qué no debe volverlo a hacer:

Prueba alguna de estas recetas caseras:
  1. Frota suavemente un poco de pasta de dientes sobre la mancha. Déjala actuar durante unos minutos y retírala con un trapo húmedo.
  2. Mezcla bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Luego, con la ayuda de una esponjita, frótala suavemente sobre la mancha. Deja que actúe unos minutos y, luego, retírala con un trapo húmedo.
  3. Pon un poco de crema de afeitar sobre la mancha. Luego, con la ayuda de una esponjita, espárcela con movimientos circulares. Por último, retírala con un trapo limpio. 
  4. Frota suavemente la mancha con un pañito humedecido con alcohol.
  5. Humedece un cepillo de dientes que ya no uses en un poco de vinagre y frota la mancha hasta que desaparezca.
También, puedes intentar derretir la cera de la crayola:
  1. Apoya sobre la mancha una toalla de papel y pasa la plancha caliente durante unos segundos. Como las crayolas están hechas de cera, con el calor se desprenderá de la pared. Limpia con un trapo húmedo.
  2. Con una secadora de cabello a temperatura baja apunta la mancha por unos segundos. La cera deberá derretirse. Limpia con un trapo húmedo.
¡Espero haberte ayudado! No olvides contarme qué truco elegiste.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas