text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo quitar manchas de crayola de la pared

26.06.2019

  • Limpieza
A todas las mamás nos ha pasado: llegamos un día a casa y nos damos con la sorpresa de que a nuestros hijos se les ocurrió desplegar su creatividad en las paredes. Y nuestra impecable sala ahora está decorada por un mural abstracto.
Ante esta situación, lo más importante es que no pierdas la calma. No grites ni reprendas a tu hijo. Explícale que ese no es el mejor lugar para pintar y que si quiere, puede hacerlo en sus libros para colorear. Si prefieres, puedes comprarle plumones y crayolas fáciles de limpiar. He visto que hasta existen plumones y crayolas especiales, que no pintan sobre ciertas superficies. 

Felizmente, existen soluciones caseras para sacar las manchas de crayola de las paredes. Aplícalas primero en una pequeña zona, para ver si funciona. Algunas pinturas de pared son más resistentes que otras y si no tienes cuidado al intentar sacar la mancha, puedes terminar estropeando aún más la pared.

Pídele a tu hijo que te ayude a limpiar mientras le explicas que no lo vuelva a hacer.
Puedes intentar:

  1. Frotar suavemente un poco de pasta de dientes sobre la mancha. Dejarla actuar durante unos minutos y retirarla con un trapo húmedo.
  2. Mezclar bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Luego, con la ayuda de una esponjita, frotarla suavemente sobre la mancha. Dejar actuar unos minutos y retirarla con un trapo húmedo.
  3. Poner un poco de crema de afeitar sobre la mancha. Luego, con la ayuda de una esponjita, esparcirla mediante movimientos circulares. Limpiar con un trapo limpio. 
  4. Frotar suavemente la mancha con un pañito humedecido con alcohol.
  5. Humedecer un cepillo de dientes que ya no uses en un poco de vinagre y frotar la mancha hasta que desaparezca.

También, puedes intentar derretir la cera de la crayola:

  1. Apoya sobre la mancha una toalla de papel y pasa la plancha caliente durante unos segundos. Como las crayolas están hechas de cera, con el calor se desprenderá de la pared. Limpia con un trapo húmedo.
  2. Con una secadora de cabello a temperatura baja apunta la mancha por unos segundos. La cera deberá derretirse. Limpia con un trapo húmedo.

Cuéntame lo que piensas