text.skipToContent text.skipToNavigation
Cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa

05.07.2019

  • Lavado
Hoy fuimos a cenar a casa de unos amigos. La pasamos muy bien, pero hubo una descordinación al colocar las bandejas de comida en la mesa y una copa de vino se derramo sobre la blusa de mi amiga. Tratamos de limpiarla de inmediato con agua, pero la tela terminó con una gran mancha.
Estando en casa ajena debía solucionar el tema lo mejor posible ya que no podía regresar a casa a cambiarme. Por suerte, entre los asistentes me dieron varios datos para ir disimulando la mancha hasta tener chance de lavarla en casa con Opal 2 en 1. 

Es importante recordarte que, para aplicar estos trucos, es muy importante hacerlo de inmediato y sin restregar, porque al hacerlo lo único que conseguiremos es que la mancha penetre en las fibras de la tela y se fije en ellas. 

Truco 1: Agua con gas 
Echa agua mineral con gas sobre la mancha y deja que burbujee. Continúa haciendo lo mismo hasta que el color de la mancha haya desaparecido. Deja secar la tela.

Truco 2: Sal 
Si te acaba de caer vino tinto sobre la ropa, cubre la zona afectada con una capa gruesa de sal de mesa. La sal absorberá el vino. Deja que actúe durante una hora, luego limpia y ¡listo!

Truco 3: Leche 
Con un secador de cocina o papel toalla, y sin restregar, trata de quitar la mayor cantidad de vino que puedas de la prenda. Inmediatamente, echa leche sobre la mancha y deja que la tela la absorba. La mancha desaparecerá en una hora más o menos.

Truco 4: Agua caliente 
Pon agua a hervir. Dentro del lavador, pon la prenda estirada sobre una olla. Ahora, párate sobre una silla para que estés a aprox. 1 metro más arriba de la prenda. Échale poco a poco el agua hirviendo.

Truco 5: Arena para gatos 
La arena para gatos es súper absorbente. Aplícala sobre la mancha, presionando suavemente con tus dedos para que absorba bien el vino. Luego, aspira la arena.

También, hay trucos para manchas que ya secaron por completo:

Truco 1: Crema de afeitar 
Echa crema para afeitar sobre la mancha y asegúrate de que la tela la absorba. Después, lava la prenda en la lavadora con agua caliente o tibia.

Truco 2: Vino blanco y bicarbonato de sodio 
Remoja la mancha de vino tinto en vino blanco. Luego, cúbrela con una pasta espesa de bicarbonato de sodio. Mantén la zona húmeda rociándola con un poquito de agua cada cierto tiempo. Deja actuar la pasta durante unas cuantas horas. Por último, lava la prenda como de costumbre.

Truco 3: Vodka
Remoja la mancha en vodka durante unos 20 minutos y luego, lava la prenda como de costumbre.

Como consejo final, cuando hayas usado cualquiera de los trucos anteriores para salir del paso; lava la prenda con Opal Ultra 2 en 1 y déjala secar a la intemperie; no uses secadora, plancha ni nada que le de calor a la prenda hasta que hayas eliminado la mancha.


Cuéntame lo que piensas