text.skipToContent text.skipToNavigation

Conoce los mejores consejos de cómo lavar ropa a mano

02.10.2022

  • Para tu familia
Te damos el paso a paso para saber cómo lavar ropa a mano. Ya sea porque existen tejidos que no quieres estropear o porque prefieres esta técnica.

Consejos para lavar ropa a mano

Un buen lavado a mano es igual que efectivo al de una lavadora, solo es cuestión de tener en cuenta algunos factores para que sea un éxito.

Si no sabes cómo lavar ropa a mano, no te preocupes, en este artículo te daremos todos los consejos para que lo domines a la perfección. ¿Por qué necesitas saberlo? Porque existen muchos tejidos que en la etiqueta mencionan el lavado exclusivo a mano y es mejor seguir estas indicaciones para que nuestras prendas duren más tiempo.

Recomendaciones para lavado de ropa a mano Recomendaciones para lavado de ropa a mano

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de lavar a mano?

Hay tejidos que requieren de una temperatura y tipo de detergente especial para su cuidado. Toma a los siguientes pasos:

  1. Elige el detergente Bolívar ideal para el tipo de prenda que vas a lavar. Si tiene manchas, lo ideal es aplicar un poco del producto encima y frotar suavemente. También es importante seguir las indicaciones de dosificación.
  2. Lava la ropa blanca y de colores por separado. Esto es para evitar que los colores destiñan y manchen la ropa blanca.
  3. Disuelve el detergente Bolívar en agua y luego introduce las prendas y lava agitando, no restregar bruscamente. Inicia por el área de las axilas y zonas íntimas.
  4. Enjuaga la ropa en otra tina. Para usar menos agua, te recomendamos el suavizante Bolívar Plus Libre Enjuague Lavanda.
  5. Evita torcer y escurrir la ropa para secarla, ya que puede deformar la prenda. En su lugar, levántala por encima del agua y deja que el exceso gotee en la tina o el lavatorio.
  6. Extiende la ropa y déjala secar sobre una mesa o tendedero. Luego verifica que ambas partes de la prenda estén totalmente secas.

Precauciones a la hora de lavar a mano

Quizás creíste que lavar a mano era frotar las prendas sucias en agua con detergente, probablemente tus prendas te duren poco tiempo y se estropeen fácilmente.

Para saber cómo lavar a mano la ropa y conseguir buenos resultados, hay que tener en cuenta estos factores.

No lavar junta la ropa de color y la blanca.

Usar un detergente Bolívar específico para el tipo de prenda.

Asegurarse de que las prendas admiten el uso de detergentes con blanqueantes. Tratar las posibles manchas lo antes que sea posible.

Tratar las posibles manchas lo antes que sea posible.

 

¿Qué detergente utilizar para lavar a mano?

Te recomendamos el detergente Bolívar ideal para el tipo de prendas que vas a lavar. Existe una amplia variedad y sus fórmulas creadas para cada tipo de tejido, ropa de color y blanca, ropa de bebés, entre otros.

Icono limpieza

Como verás, no se necesita mucho esfuerzo para lavar correctamente la ropa a mano. Sigue estos consejos sobre cómo lavar la ropa a mano y compártelos con tus amigos y familiares.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Preguntas frecuentes sobre cómo lavar ropa a mano

¿Cómo lavar ropa de algodón a mano?

Para lavar la ropa de algodón a mano, debes elegir un detergente que cuide y limpie tu ropa, como la tecnología que tiene Bolívar Active Care. Lo ideal es agregar la dosificación correcta en una batea con agua y disolver previamente al lavado. Si la ropa está muy sucia, agrega 1 ⁄ 2 taza adicional de detergente. Y si quieres que tu ropa quede suave al tacto y con buen aroma (además de ahorrar agua en el enjuague), puedes agregar en otra batea con agua el Suavizante Bolívar.

¿Cómo lavar ropa interior a mano?

Para lavar la ropa interior a mano, debes seguir las instrucciones de la etiqueta. Luego, separar la ropa interior de color de la blanca. Después, deja remojando las prendas íntimas en agua con jabón Bolívar, frota suavemente las zonas que contengan manchas. Enjuaga con abundante agua fría y seca las prendas con una toalla limpia y cuélgalo en un tendedero sin que le dé el sol directo.

¿Cómo lavar ropa interior a mano?

Para lavar la ropa interior a mano, debes seguir las instrucciones de la etiqueta. Luego, separar la ropa interior de color de la blanca. Después, deja remojando las prendas íntimas en agua con jabón Bolívar, frota suavemente las zonas que contengan manchas. Enjuaga con abundante agua fría y seca las prendas con una toalla limpia y cuélgalo en un tendedero sin que le dé el sol directo.