text.skipToContent text.skipToNavigation
Consejos de decoración navideña para tu casa

06.01.2021

  • Artículos
Para muchos, la decoración navideña nos da una sensación de felicidad porque nos recuerda a nuestra infancia, a la magia que evoca esta fecha

En la edición navideña en colaboración con El Comercio te traemos ideas sobre cómo decorar en Navidad y divertirnos en familia. Si tienes niños en casa te recomendamos captar su interés con distintos tipos de objetos y crear hermosos adornos hechos a mano.

Comencemos por sacar todo lo que tengamos en cajas, limpiemos y evaluemos con qué nos quedaremos este año. Luego de definir qué utilizaremos, será necesario hacer unos retoques y arreglos para crear algo mágico y tener una decoración digna de elogiar.

Manualidades para hacer con los más pequeños

Aprovecha el tiempo en casa con tus hijos o sobrinos para crear divertidos y creativos adornos y, darle un toque único a la decoración navideña.

Si vives en un departamento, tienes una sala muy pequeña o simplemente quieres innovar con la decoración navideña, te damos 3 ideas para que puedas aplicarlas en familia.

Saco de yute
Sacos de yute para adornar:

Puedes darle un toque especial poniéndole una cinta verde, dorada o roja alrededor, también puedes pegarle un mensaje de “Feliz Navidad” y te sirve para llenarlo con bolas navideñas o con regalos navideños.

Arbol alternativo
Árbol alternativo de forma fácil y práctica:

Ubica la pared más amplia de tu sala y haz la forma de un árbol con una cinta verde o roja, luego rellénala con luces y por último puedes agregarle algunas fotos familiares colgadas con ganchos.

Regalos eco amigables
Regalos lindos y eco amigables:

Envuelve tus regalos con papel kraft y obtén un detalle personalizado agregando cintas y muérdagos. También puedes salpicar un poco de pintura blanca al papel y esperar que seque. El resultado será encantador. puedes agregarle algunas fotos familiares colgadas con ganchos.

En el siguiente video podrás ver más ideas para inspirarte y tener una decoración de ensueño.

¡Aprende más en este video!

Crea un momento especial en familia con la decoración navideña

Que nuestra fachada diga “Feliz Navidad”

Si tienes pensado ambientar los exteriores de tu hogar, recuerda siempre mantener las medidas preventivas y de seguridad. Puedes pedir ayuda a uno o dos miembros de la familia para agilizar el trabajo y realizar la decoración de manera rápida.

Improvisa un marco a tu puerta o pared agregando rosas blancas, algunas luces para iluminar en la noche y, como toque especial, una vela dentro de un farol de vidrio. El estilo será minimalista y rústico.

Una mesa llena de espíritu navideño

Los colores que más resaltan en la Navidad son el rojo, verde, blanco y dorado, pero también puedes optar por variar con una tonalidad de colores naranjas o azules, solo debes asegurarte que no se vea muy cargado y que combine con tu vajilla navideña.

Puedes optar por unos detalles con muérdagos y velas sobre un mantel, con diseños navideños minimalistas de color blanco o con individuales que hagan contraste con tu paleta de colores. Super práctico, ¿verdad?

¿Y cómo decoramos el árbol navideño este año?

Si hablamos de decoraciones de Navidad, es imposible no mencionar al árbol navideño. No solo por sus predominantes luces y adornos, sino por los regalos y cartas que puedes encontrar alrededor, que llenan de felicidad a los más engreídos de la casa.

Para la decoración del árbol te recomendamos que comiences por colocar primero las luces, luego elige una temática, puede ser rústica, tradicional o elegante. Elige un color principal y después agrega los adornos de forma decreciente y al final la estrella.

Detalles de una Blanca Navidad para cada rincón

Para crear un ambiente de armonía, se buscan colores cálidos y buena iluminación. Por ejemplo, puedes cambiar la vajilla tradicional por algunas con diseños navideños, asimismo, cambiar los manteles. También puedes agregar unas velas y adornos dispersos entre las paredes y rincones de la casa.

Las velas y portavelas ayudan mucho para la decoración navideña, puedes optar por agregarlos en distintos tamaños y colores, junto con mensajes de paz y amor por cada rincón, en marcos decorativos.

Navidad es un momento especial del año donde la familia se pone manos a la obra y le da un estilo propio a la decoración navideña.

Ya sea que optes por adornos nuevos o reuses los que ya tienes, ahora sabes que puedes crear un ambiente totalmente distinto cada año.

¡Que vuele la imaginación! Llénate de inspiración y no pongas límites al momento de la decoración.

Artículos recomendados

Cómo celebrar Navidad protegiendo a tu familia
24.11.2020
Leer más
Cómo prepararnos para esta Navidad
04.12.2020
Leer más
¡Haz tus propias tarjetas navideñas!
03.09.2020
Leer más
¡Decora el árbol de Navidad con tus hijos!
19.12.2019
Leer más