text.skipToContent text.skipToNavigation
Consejos para combatir el calor

28.06.2019

  • Bienestar
Los días de sol son lindos y nos llenan de energía, pero cuando el calor se pone muy intenso nos fastidia. A veces no podemos mantener la concentración durante el día ni conciliar el sueño por las noches.
Para estos días de calor intenso, tengo unos consejos que te pueden ayudar a bajar la temperatura:

  • Cuida tu alimentación. Elige alimentos ricos en agua como frutas y verduras. Evita las carnes rojas y las grasas saturadas, necesitan mucha agua para su digestión y pueden provocar que te deshidrates. Es recomendable que cenes por lo menos una hora antes de ir a dormir, pues ir a la cama con el estómago lleno te dificultará conciliar el sueño.
  • Toma mucha agua. Es recomendable tomar entre 2 a 4 litros de agua. Hazlo aunque no tengas sed y durante todo el día para mantener el cuerpo hidratado. Puedes tomar agua o cualquier otro líquido que te refresque e hidrate como jugos naturales de frutas o tés. Evita que estén muy helados, así no te dañarás la garganta.
  • Evita las bebidas energéticas, el alcohol y la cafeína. Especialmente horas antes de dormir, debes evitar consumir bebidas estimulantes que te impedirán descansar profundamente.
  • Usa ropa ligera. Elige prendas ligeras y de fibras naturales como el lino y el algodón. Las telas sintéticas dan calor y pueden provocar irritaciones en la piel. Los zapatos deben ser cómodos y mantener tus pies frescos. Para dormir, usa un pijama de algodón, que es suave,  fresco y absorbe la transpiración. 
  • Evita el ejercicio de noche. Lo mejor es que adelantes tu rutina, pues el ejercicio libera adrenalina y noradrenalina, dos estimulantes que elevan el ritmo cardiaco y la temperatura corporal. Esto, además de hacer que sientas más calor, provoca que te sientas más activa y despierta.
  • Una ducha de agua tibia. Si te vas a duchar antes de dormir, lo mejor es que lo hagas con agua tibia. Si te bañas en agua muy fría, al salir de la ducha tu cuerpo regulará su temperatura normal y la sensación de frescura no durará mucho tiempo.

Cuéntame lo que piensas