text.skipToContent text.skipToNavigation
Consejos para secar flores

26.06.2019

  • Jardinería y Terraza
Las flores siempre alegran un ambiente cuando están frescas, pero también podemos lograr que luzcan hermosas todo el año. El verano es la mejor época para secar las flores que te regalaron por tu cumpleaños o una fecha especial. Las flores secas decoran y atrapan los recuerdos.
Se trata de una técnica muy simple y económica que consiste en mantener las flores boca abajo en un lugar seco y oscuro, ya que al ser sensible a los rayos del sol, sólo la oscuridad permite que conserven su color original.

Puedes colgar un manojo de flores con una liga en un perchero, pero procura que estas no se toquen entre sí, es más puedes colgar varios manojos de distinto tamaño. Este proceso de secado puede tomar desde un par de semanas hasta un mes, dependiendo de la especie de flor y del clima. No las toque hasta que el secado se haya completado.

SECADO EN MICROONDAS
Se colocan las flores sobre un papel absorbente sobre la bandeja, hay que ir observando el tiempo y la potencia ya que el secado termina cuando los pétalos de la flor o las hojas adoptan al tacto la textura áspera como de papel. Calentar durante 2 minutos y medio. Dejar reposar durante 24 horas antes de extraer. Durante la operación debes poner un recipiente con agua dentro del horno para dar el nivel adecuado de humedad. 

HORNO TRADICIONAL
Colocarlas con la puerta entreabierta a una temperatura aproximada de 70 ° e ir chequeando hasta que queden bien secas. Esto puede demorar entre 2 y 3 horas.

GLICERINA
Se introduce en un recipiente con agua y glicerina ( ¾ de agua caliente y ¾ de una taza de glicerina). Cuando las flores hayan asimilado toda la mezcla, colócalas boca abajo y espera.

Una última recomendación para que no se llenen de polvo, rocíalas con un poco de laca para el pelo, sin exagerar. ¡Suerte!

Cuéntame lo que piensas