text.skipToContent text.skipToNavigation
Consejos para vivir feliz en pareja

25.07.2019

  • Pareja
El ideal de toda persona es estar con nuestra pareja “para siempre”. Sin embargo, sabemos que, toda relación pasa por momentos buenos y malos, y por algunas “pruebas” que sirven para comprobar qué tan fuerte es.
Una prueba importante es, cuando llega el momento de convivir. Puedes querer mucho a la otra persona, pero también tienes que saber que la convivencia es difícil.

Estuve conversando con algunas amigas y llegamos a la conclusión de que hay ciertas cosas que debemos hacer para vivir felices en pareja. Las comparto contigo:

  • Todos los días, es importante dar y recibir amor. Cuidar al otro, y trabajar para que la relación no solo se mantenga, sino que los haga crecer a los dos.
  • Cada uno va a tener que adaptarse al modo de vida del otro, por lo que tendrán que ceder un poquito e intentar dejar de hacer esas cosas que molestan a su pareja. Conversen y lleguen a acuerdos, puede ser de cosas muy simples pero que realmente fastidian. Intenta algo como: "Tú no dejas la ropa tirada y yo no dejo los platos sin lavar".
  • Querer cambiar a tu pareja es un desgaste inútil de energía, muy injusto, además. Si se trata de hacerlo para cuidarlo, entonces sí es válido, pero no es bueno insistir demasiado. Pedir que "No reniegues tanto que no consigues nada..." o "No trabajes hasta tan tarde, que al día siguiente tienes sueño" puede funcionar algunas veces, pero si ya es parte de sus costumbres y realmente le gusta hacerlo, entonces hay que dejarlo.
  • Nunca te descargues con la persona que más quieres. Intenta calmarte antes de que un cambio de humor o alguna emoción negativa pueda arruinar un buen momento o peor aún, herir a la persona amada. Y siempre que haya una discusión, es importante admitir los errores y pedir disculpas.
  • Deben tener siempre en claro que una relación es solo de 2. Las opiniones de las familias o amigos, no son tan importantes cuando se trata de resolver un problema de pareja.
  • La rutina es peligrosa. Cada uno debe tener su propio grupo de amigos, hobbies, y actividades que disfrute hacer por separado. A pesar de vivir juntos tienen que ser independientes y tener su propia vida. Que estar justos les sume, no les reste.
  • La seducción es un arte que se aplica todos los días. Intenta sorprender y complacer a tu pareja con pequeñas cosas, como su comida favorita, un regalo inesperado o una invitación al cine.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas