text.skipToContent text.skipToNavigation
Cuentos Navideños para disfrutar en familia

28.06.2019

  • Entretenimiento
La Navidad es una buena oportunidad para acercar a nuestros hijos al maravilloso hábito de la lectura
Anima a tus hijos a entrar al fascinante mundo de la lectura con estas lindas historias de Navidad. Pueden leerlas juntos o, si ya están grandecitos, puedes regalarles los cuentos para que los lean con tranquilidad cuando quieran. ¡Les van a encantar!

Canción de Navidad, de Charles Dickens. Una historia en tiempos navideños, con moraleja para recordar. Ebenezer Scrooge es el personaje antagónico de la historia, oscuro y mal llevado, es el vehículo para demostrar que todos tenemos una chance de convertirnos en personas de bien, en este caso a través del espíritu de la Navidad.

Las cartas De Papá Noel, de J. R. R. Tolkien.  Una recopilación de las cartas que el famoso autor de "El Señor De Los Anillos" escribió a sus hijos emulando a Papá Noel y creando un universo de fantasía donde relataba la vida en el polo norte, quienes eran sus ayudantes y otros "secretos" del santo más generoso de la historia.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss. Un clásico navideño que deja una lección sobre la verdadera importancia de la Navidad, la cual no pasa por los regalos sino por los valores de unión y bondad entre las personas.

Vida y aventuras de Santa Claus, de L. Frank Baum. El autor de "El Mago De Oz" también dejó su huella literaria en esta historia fantástica sobre Papá Noel, o Santa Claus, como se lo conoce en varios países del hemisferio norte. El origen de los renos, el trineo y los calcetines para poner los regalos, entre otros símbolos de la Navidad, tienen su historia en este relato.

Cuento de Navidad, de Francisco Izquierdo Ríos. Una historia de Navidad en sintonía peruana. Este cuento nos deja las enseñanzas y moralejas clásicas sobre los valores de la Navidad, como la importancia de los sentimientos por encima de lo material, a través de la historia de Cristóbolo, un papá de 4 hijos, muy trabajador, que no puede comprar los regalos para su familia, hasta que ocurre un milagro que cambiará su tristeza por un sentimiento de esperanza.



Cuéntame lo que piensas