text.skipToContent text.skipToNavigation
De paseo por el Callao

27.06.2019

  • Planes
Unos amigos extranjeros vienen a Lima pero solo por unos días, así que estuve buscando un destino que podamos visitar sin que tengamos que pasar mucho tiempo viajando.
Una amiga me recomendó visitar el Callao y me dio algunos datos interesantes que quiero compartir contigo. ¡Anímate a conocer las maravillas que ofrece la provincia constitucional del Perú!

1.  Centro Histórico del Callao:
El centro histórico del Callao tiene una variedad de estilos que muestran un reflejo de la época colonial y republicana. Aquí te encontrarás con calles estrechas, empedradas, plazas pintorescas, balcones de madera en las esquinas, parques temáticos, la Plaza de Armas llena de color y muy similar al del Centro de Lima.

Hay zonas realmente representativas que debes visitar: la Plaza José Gálvez, la Plaza Bolognesi, el Faro, el Pasaje Ronald y el muelle Dársena. Además, se encuentra la Iglesia Matriz del Callao, uno de los templos más antiguos del Callao, la cual fue reinaugurada en 1995 como Catedral del puerto.

2.  Fortaleza del Real Felipe:
La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar construida en el s. XVIII para defender el puerto de los piratas y corsarios. Es una de las obras arquitectónicas más sobresalientes de la época virreinal que también ejerció un papel importante en la independencia peruana. Es uno de los centros turísticos más importantes del Callao y forma parte del Museo del Ejército. El recorrido de la fortaleza dura alrededor de 3 horas. 

3.  Visita el Submarino Abtao:
El Abtao fue lanzado al mar en 1953 en Londres y fue adquirido por el Perú en 1957. Es un viejo submarino que tiene mil quinientas toneladas de desplazamiento. Actualmente, es una muestra que pertenece al Museo de la Naval. Su nombre deviene en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao en 1866. Subirse a este submarino es divertido, en especial si lo realizas en familia. A los niños les encanta y recorrer todos sus espacios es una experiencia súper interesante.

4.  Balneario de Chucuito:
Chucuito es un balneario pintoresco del Callao, cuyas calles y viviendas están pintadas con colores vivaces. Muestra construcciones del siglo IXX y XX, hechas en madera y adobe. Anteriormente, fue un barrio de pescadores, conocido como Pueblo de San Miguel de Mancera. En Chucuito puedes recorrer sus diversos malecones y playas.

5.  Balneario Distrito La Punta:
Es un balneario con forma de punta y el más pequeño de los seis distritos que conforman el Callao. En la época antigua fue un cementerio, se utilizó como cantera para extraer piedras para construir el Real Felipe y fue escondite de piratas. Además, es una de las bahías más atractivas, bellas y turísticas del litoral del Callao. Desde allí uno puede ver todo el panorama del puerto y apreciar la fauna marina y los barcos. También, tiene una atractiva playa de piedras donde mucha gente toma el sol frente al mar. 

6.  Islas frente al Callao:
Cinco islas forman un conjunto frente al Callao, las cuales conforman un archipiélago. Entre ellas se encuentra Las Islas Palomino reconocida por su ecoturismo, sus lobos marinos y aves guaneras. También, la isla El Camotal, Islas Cavinzas, la isla El Frontón (antigua prisión peruana) y la de mayor extensión la isla San Lorenzo, en la cual hay una base naval.

Como verás, sobran los motivos para visitar el Callao. Es un destino imperdible para peruanos y extranjeros. ¿Ya lo conoces?

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas