text.skipToContent text.skipToNavigation
Decora tu mesa navideña y sorprende a tus invitados

28.06.2019

  • Decoración
Si esta Navidad recibes invitados en casa, estos tips te ayudarán a que la cena sea inolvidable
Recuerdo muy bien el primer año en el que mis suegros vinieron a pasar Navidad a mi casa. La verdad es que estaba muy nerviosa, porque quería que todo saliera perfecto, así que cuidé hasta el mínimo detalle para lucirme y queden encantados con la cena... ¿Qué creen? ¡Salió mejor de lo que esperaba! 

Es que claro, es Navidad, y lo importante es pasar tiempo con los que más queremos y agradecer que estamos juntos. Ya con el pasar de los años he aprendido a dejar un poco la formalidad y relajarme, porque sino llego a las doce muy cansada. Igual, me encanta vestir la mesa para esta ocasión más que especial. 

Si esta Navidad vas a recibir invitados en casa, no debe faltarte la creatividad, el entusiasmo y el amor. Y te recomiendo que sigas estos 3 pasos. Verás que se te hará más fácil. ¡Y te vas a divertir!

 
Elige los colores. Vestir la mesa con mantel blanco o algún color crudo y poner elementos rojos y verdes no tiene pierde. Esos elementos pueden ser la vajilla o los vasos, pero si no tienes, pueden ser detalles como las servilletas o puedes comprar una cinta y hacer unos lindos lazos.

A algunas personas les gusta decorar con dorado o plateado, otros están optando por el azul. ¡Es cuestión de gustos! A mí me gusta cada año hacer algo distinto y siempre ha quedado muy lindo.

Un detalle personalizado. Algo que siempre hago es poner un detalle en el lugar que se sentará cada persona, con su nombre. ¡Lo más bonito es que se lo llevan de recuerdo! Una vez pinté el nombre de cada uno de mis invitados en unas bonitas bolitas de Navidad. Otro año compré diferentes animalitos para el nacimiento y los guardé en unas lindas cajitas. ¡Y todos incluyeron al animalito que les tocó en su nacimiento del siguiente año! Otro año les puse unos lindos bastones de caramelo... ¡Las opciones son infinitas!

Un centro de mesa especial. Velas, piñas navideñas, bolitas de Navidad... puedes diseñar tu centro de mesa con todos estos elementos. Si quieres, inclúyeles ramitas de canela o alguna especia navideña, que les da un olor delicioso. Las flores también son una opción que no tiene pierde. 

Te dejo algunas ideas inspiradoras:

     

  



Cuéntame lo que piensas