text.skipToContent text.skipToNavigation
Decora tus bebidas ¡con hielos!

04.10.2019

  • Bebidas
Ayer conocí un nuevo restaurante que han abierto cerca de mi casa. Es pequeño, pero muy acogedor y lleno de detalles. Quedé fascinada cuando trajeron las bebidas y vi que los hielos tenían flores, así que no pude resistirme y le pregunté al mesero cómo los hacían.
Decorar los hielos es una linda idea, ideal para ocasiones especiales. Según cómo los prepares, los podrás usar para aromatizar y/o dar color y sabor al agua, refrescos y cócteles. Son muy fáciles de preparar y puedes hacer tantas combinaciones como quieras, según tus gustos y la ocasión. Eso sí, asegúrate de que lo que le pongas al hielo combine bien con los ingredientes de la bebida.

Te dejo unas ideas que te encantarán. Puedes preparar hielos:
  • De colores. Colorea el agua con colorantes vegetales, los que se usan para repostería. Al descongelarse aportarán color a la bebida pero no modificarán su sabor.
  • De frutas. Pon en las cubetas rodajas de frutas como lima, limón, naranja, toronja o una pequeña frambuesa. Estos hielos son ideales para acompañar el agua fresca.
  • De puré de frutas. Una alternativa muy sabrosa es hacer los cubitos con fruta hecha puré o licuada. Puedes mezclar varias frutas, pero antes de ponerlas en la cubitera debes pasarlas por el colador.
  • De hierbas aromáticas. Puedes ponerles hojas o ramitas de menta, hierbabuena, romero, albahaca. Son ideales para acompañar una limonada.
  • Para infusiones heladas. Puedes ponerles canela, clavo, un poquito de kion o cáscara de naranja. Son perfecto para acompañar infusiones heladas.
  • De jugo de frutas. Puedes hacer hielos de la misma fruta del jugo que acompañarán o de alguna fruta que combine bien con él. ¡Puedes crear combinaciones deliciosas!
  • De flores. Puedes añadir flores comestibles, que consigues en los huertos. ¡Quedan hermosas con cualquier bebida!
  • De coctel. Puedes hacer unos cubitos de Mojito, Sangría o Margarita y añadirlos al cóctel para que le den el toque extra de frío.  
  • A tu estilo. Puedes crear hielos para darle el toque especial a un coctel. Si preparas un Mojito, puedes agregarle unos cubitos de hielo con hierbabuena, puedes acompañar el Gin Tonic con cubitos de arándanos y romero o preparar unos cubitos de lima con menta, para acompañar un coctel Margarita o cualquiera que lleve cítricos.
Si quieres cubitos de hielo de varios colores, puedes prepararlos por capas. Pero ahí sí el procedimiento no será tan rápido, porque tendrás que esperar que se congele una capa para hacer la otra. ¡Pero créeme que valdrá la pena!

Y si los quieres hacer aún más originales, puedes prepararlos en cubiteras con formas. Date una vuelta por las tiendas de decoración y encontrarás cubiteras con forma de corazones, pececitos, frutas ¡de todo!

Y si vas a usar  los hielos solo para helar, por ejemplo, no los vas a poner en los vasos sino en una cubitera de cava, puedes usar flores que no sean comestibles. Cuando de derritan los hielos, las flores quedarán flotando.

 
 
 
 


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas