text.skipToContent text.skipToNavigation
Decoración del baño de visita

04.07.2019

  • Decoración
¡Me encanta recibir invitados y hacerlos sentir como si estuvieran en su casa! Para mí, es muy importante que se sientan cómodos. Por eso, tengo especial cuidado en mantener limpio y ordenado el baño de visita.
El baño de visita debe ser un espacio agradable, confortable e impecable. Aquí te cuento qué es lo que no debe faltar en él para que tus invitados se sientan cómodos y tranquilos:

Decoración
Como el baño de visita suele ser pequeño, pintarlo de color claro siempre será una elección acertada, pues esto hará que se vea más amplio. Para pintar las paredes puedes elegir un color claro, neutral y darle al espacio toques de color con objetos decorativos. 

Para darle calidez, incluye en la decoración detalles de materiales que ayuden a transmitir esta sensación, como la madera, por ejemplo. El marco del espejo o el toallero de madera pueden funcionar súper bien.

Otra  manera de darle calidez al ambiente es con flores o plantitas naturales. Le darán vida y el toque de color y frescura al espacio. Por otro lado, algo que no debes olvidar es que el baño de visita debe oler siempre bien. Los ambientadores frescos y cítricos son una buena opción, pues dan alegría y energía. Si quieres darle al espacio una atmósfera cálida, elige la vainilla. Y, si quieres que tus invitados se sientan relajados, elige la lavanda. Puedes crear tu propio ambientador o poner pequeñas velas aromáticas. ¡Quedan lindas!

  


Otra cosa que es muy importante, es que el baño de visita esté bien equipado. Estas son las cosas que no deben faltar en él:

- Espejo. Elige uno mediano a grande. Además de darle amplitud al espacio, ayudará a tus invitados a retocarse.
- Papel higiénico. Además del rollo que está listo para usar, debes tener algunos extra, al alcance de quien necesite usarlos. Lo ideal es que los guardes dentro de un mueble, pero si no tienes espacio para uno, hay muchas opciones de decoración para que no ocupen mucho espacio. 
- Tacho de basura. Elige uno pequeño y con tapa, para que no se vea lo que ya se ha desechado. Procura que esté siempre vacío.
- Set para arreglar el inodoro. Puedes tener en el baño  de visita un set con las herramientas que se necesitan para arreglar ciertos problemas, como cuando no pasa el agua del inodoro. Asegúrate de que sea discreto y ubícalo al lado del sanitario en una cesta especial para este tipo de elementos.
- Toallas. Coloca varias, una en el toallero, y otras en un mueble, para que las use quien las necesite. Todas deben estar limpias y oliendo rico.
- Jabón. Elige jabón líquido, que además de ser más higiénico, se ve mejor. Además, si lo pones en un lindo dispensador, funcionará también como elemento decorativo.
- Toallas íntimas. Esto puede salvar a tus invitadas de pasar un mal rato.
- Botiquín. Con alcohol, algodón, venditas y analgésicos.  
- Kit de emergencias. Con hilos, agujas e imperdibles.

Aquí te dejo algunas ideas que me encantaron: 


 

 

Fotos: Pinterest

Recuerda: la regla es mantener ordenado el espacio. Un baño caótico dará la impresión de descuido y poca higiene. Si tu casa tiene un solo baño, un armario o mueble con puertas te ayudará a mantener fuera de la vista tus objetos personales. Si tu baño es muy pequeño, los muebles aéreos harán que parezca más grande.

¡Espero haberte ayudado!


Cuéntame lo que piensas