text.skipToContent text.skipToNavigation
Decorar con libros

22.07.2019

  • Decoración
Pocas cosas son más fascinantes que los libros. Cada vez que puedo, paso por las librerías para revisar las novedades y nunca dejo de sorprenderme. ¡Cada vez hacen más lindas las tapas de los libros! Tanto, que sirven para decorar cualquier ambiente. Aquí te doy algunas ideas:
Por sus bellos y originales diseños, los libros pueden servir también como decoración. Desde los más viejos y gastados hasta los de diseño más moderno, así como las revistas, pueden servir para darle el toque de calidez o poner ese detalle que hacía falta en cada espacio.

Decorar con libros es muy fácil. No lleva casi nada de tiempo hacerlo y, lo mejor de todo, es que lo único que tendrás que conseguir son unos cuantos libros que seguro tienes en casa.

Te dejo unos consejos de dónde y cómo podrías usarlos:

Estanterías repletas de libros
Los libros son uno de los mejores recursos si lo que se busca es lograr que el hogar luzca acogedor y rústico. La mejor opción es colocarlos en una repisa, pues permite ordenarlos y evita que se dañen. En la habitación, puedes colocar una repisa de pared a pared y llenarla de libros. ¡Crean un efecto visual verdaderamente fantástico!

Libros en el dormitorio
Los libros no tienen porqué guardarse solo en la sala, ¡también pueden ser un fantástico complemento decorativo para el dormitorio! 

Ordenar los libros por color
Los colores dicen mucho y dan vida a la habitación. Ordena los libros por los colores de sus tapas: por un lado los más claritos y, por el otro, los oscuros, cuidando siempre que se conserve la armonía.

Libros por todos lados
Te cuento que yo alguna vez he colocado libros en el suelo, al lado de una alfombra o en el descanso de las escaleras. Te puede parecer extraño, pero intenta poner algunos libros en lugares que antes no hubieras pensado y verás que te encanta cómo quedan.

Siempre que vayas de compras, no olvides pasar por una librería. Hay libros muy lindos con muy buenas carátulas que son ideales para decorar. Además de leer, claro.

Acá te dejo algunas ideas que te pueden servir de inspiración:


 

 

 

Cuéntame lo que piensas