text.skipToContent text.skipToNavigation
Descubre qué tono de rojo debes llevar en los labios

26.06.2019

  • Belleza y Moda
Un clásico y un básico. Aún en nuestros peores días, el labial rojo tiene el poder de darnos la confianza que necesitamos para conquistar el mundo. ¡Anímate a comprobarlo!
¡Haz del labial rojo tu gran aliado para resaltar tus facciones! Para hacer una elección acertada, lo primero que debes tener claro es si tu piel es cálida o fría. Para ello, haz este ejercicio:
  • Desmaquíllate
  • Busca un espacio donde haya luz natural
  • Párate frente a un espejo
  • Acerca a tu rostro una tela plateada. Si no tienes, puede ser una prenda de ese color. Luego, haz lo mismo con una tela o prenda dorada. Si no tienes telas de ese color, puedes hacerlo con papel platina.
  • El tono que te queda mejor es el que le dé luz a tu rostro, suavice tus facciones, difumine tus ojeras y te haga lucir más joven. Si te queda mejor el dorado, tu tono de piel es cálido, y si te queda mejor el plateado, tu tono de piel es frío.
  • Si se te hace difícil darte cuenta de esto, pídele a alguien que te ayude, pero en realidad es muy fácil.
  • Para salir de dudas, prueba con prendas de diferentes colores. Los tonos rojos y amarillos les quedan mejor a las pieles cálidas, mientras que los azules y verdes lucen mejor en pieles frías. 
  • Otro truco es ver las venas de tus muñecas. Si son verdes, te convienen los tonos cálidos, si son azuladas te irá mejor con los fríos.
Ahora que has identificado tu tono de piel, te dejo una guía que te ayudará a elegir el tono de labial rojo ideal:



Recomendaciones generales para que ese rojo te quede maravilloso:

1. Ten en cuenta que los tonos oscuros hacen que la boca luzca más pequeña. Así que si quieres evitar ese efecto, mejor elige un rojo vibrante.
2. Si quieres que tus labios luzcan más gruesos, elige labiales de acabado mate.
3. Los labios rojos son los protagonistas del maquillaje. Cuando los lleves de ese color, usa en los ojos unas bonitas sombras naturales y máscara de pestañas. ¡No necesitas más!
4. Si nunca has usado colores fuertes en tus labios, debo decirte que con cualquier tono de rojo harás que se fijen en ti. Así que si eres un poco tímida, puedes empezar usando un brillo, que la dará el toque sexy a tu look pero sin llamar tanto la atención.
5. Si vas a usar los labios rojos, no deben perder intensidad. Así que lleva siempre contigo tu labial y un espejito para que te retoques cada vez que sea necesario.
6. Ten en cuenta que los labios rojos suman años. No muchos, pero a todas se nos ve mayores cuando llevamos la boca roja. Así que si quieres evitar este efecto, mejor elige los tonos fucsia o cereza. 

A algunas mujeres les cuesta más que a otras usar un color tan llamativo como el rojo, pero créeme que si usas el tono adecuado te quedará tan bien que aumentará tu seguridad. ¡No querrás quitártelo!

Cuéntame lo que piensas