text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Detergente líquido o en polvo?

04.07.2019

  • Lavado
¿Sabes para qué tipo de prenda debes usar detergente líquido y para cuáles detergente en polvo? ¡Yo no lo sabía! Comparto contigo lo que una amiga me enseño hoy.
Yo me considero una consumidora clásica. Siempre vuelvo a comprar los productos con los que me ha ido bien. Pero hoy fui al supermercado con una amiga, y cuando llegamos a la sección de los detergentes, me enseñó que a veces debo utilizar también el detergente líquido. ¿Por qué? Porque mi elección debe depender del tipo de prenda que voy a lavar y de si voy a lavar a máquina o a mano.

Los dos detergentes son buenos, solo que el detergente en polvo es más potente y el detergente líquido es más suave. Por eso, deberíamos elegir un detergente en polvo para eliminar las manchas difíciles y un detergente líquido para limpiar las manchas que se generan por algo líquido como salsas, aceites o vino. 

El detergente en polvo funciona mejor con las partículas de suciedad que son más gruesas. La fricción con la máquina o el agite del agua ayuda a que las partículas del detergente empujen la suciedad de las fibras. Yo siempre uso el detergente Bolívar Matic, porque su fórmula con espuma controlada genera una mayor fricción entre las prendas y deja impecable la ropa que se ensució con tierra, pasto o polvo.  Así que si como yo, tienes niños que juegan todo el día, a los que les encanta ir al parque o revolcarse con el perro, te recomiendo este tipo de detergente.

Por otro lado, el detergente líquido se mezcla más fácil con el agua, por lo que penetra más suave entre las fibras de las prendas. El detergente líquido es muy bueno para lavar prendas delicadas y también sirve para "tratar" las manchas antes de meter la ropa a la lavadora. Es muy simple, solo tienes que echar un poquito de detergente líquido en la mancha y refregar un poco la prenda antes de meterla a la lavadora. ¡Verás que queda impecable!

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas en busca de detergente, asegúrate de llevar uno líquido y uno en polvo. ¡Me cuentas qué tal te fue!


Cuéntame lo que piensas