text.skipToContent text.skipToNavigation
Dona tu cabello y lleva una sonrisa a una mujer que esté luchando contra el cáncer

28.06.2019

  • Belleza y Moda
Hoy en la peluquería, fui testigo de un lindo gesto que me dejó emocionada. Una señora llegó con su hija, quien tenía un hermoso y largo cabello. La pequeña estaba dispuesta a cortárselo y donarlo para que lo usen para hacerle una peluca a alguna mujer que no tenga cabello.
Me pareció un gesto tan noble de una niña que pensé que muchas de nosotras podríamos imitarla y llevar una sonrisa a otra mujer que esté atravesando por la enfermedad del cáncer.

Al donar nuestro cabello, le daremos un regalo muy valioso a una mujer que realmente lo necesita y apreciará. Pondremos nuestro granito de arena para mejorar su autoestima y pueda enfrentar su enfermedad con mejor ánimo.

Si quieres donar tu cabello, ten en cuenta que para que se pueda armar una peluca con él, tiene que cumplir con 3 requisitos:

  • Debe ser natural. No debe haber sido tratado con tintes, decolorantes o algún químico.
  • No debe tener más de 5% de canas. 
  • Debes hacerte una cola y esta debe medir como mínimo 25 centímetros.
Si cumples con los requisitos, este es el procedimiento que debes hacer para cortarlo. Puedes hacerlo en casa o ir a la peluquería para que te ayuden:

  1. Lava tu cabello con tu champú y acondicionador de siempre.
  2. Péinalo suavemente hasta desenredarlo. Luego, haz una raya al centro y recoge el cabello en la nuca.
  3. Hazte una cola de caballo y amárrala con una liga.  Asegúrate de que esté bien ajustada para que no se desarme después del corte. 
  4. Mide el largo de la cola de caballo desde la liga hasta las puntas y asegúrate de que tenga, al menos, 25 cm de largo.  
  5. Corta el cabello justo por encima de la liga para que se mantenga unido y no se desarme la cola después de cortarla. No la laves ni peines después de haberla cortado.
  6. Una vez que la cola cortada se encuentre totalmente seca, colócala (con la liga aun ajustando) en una bolsa plástica hermética y séllala bien.
Puedes ir a ALINEN a hacer tu donación. Ingresa aquí para mayor información: www.alinen.org/index.php/donacion-de-cabello

Cuéntame lo que piensas