text.skipToContent text.skipToNavigation
Ejercicios en pareja

26.06.2019

  • Ejercicios
Cuando tenemos pareja, deseamos pasar el mayor tiempo posible con ella, pero a veces no compartimos las mismas aficiones o hobbies, o se acaban los temas de conversación. ¿Qué hacer, entonces? Una idea genial para pasar más tiempo con tu amado es hacer ejercicios en pareja.
Además de pasar más tiempo juntos, hacer algo de deporte en pareja los ayudará a que afiancen su relación, disfruten un momento agradable y se mantengan sanos.

¿Qué ejercicios hacer?
Para poder aprovechar el tiempo al máximo, lo ideal es establecer una rutina de ejercicios. Pueden practicar cosas como:

Jugar con un balón
Un balón puede hacer muy entretenido un programa de ejercicios. Puede ayudar a calentar el cuerpo y a trabajar brazos y piernas, o a realizar un poco de actividad cardiovascular si lo hacen más intenso. Puedes situarte a unos metros de tu pareja y lanzar un balón, de frente, de lado, hacia atrás. Mientras más se muevan, más ejercicio harán y más entretenido será.

Rota el balón
En este ejercicio, te sentarás espalda con espalda con tu chico, con quien compartirás un balón, pasándolo desde tu izquierda, a su derecha. Luego, él lo pasa a su otra mano y te lo devuelve por tu derecha. Así, realizarán un movimiento circular y estarán trabajando su cintura. La clave de este ejercicio está en que quede un espacio entre las espaldas de ambos, así el esfuerzo será mayor y se trabajarán más los músculos abdominales. También, pueden variar esta actividad realizándola de pie o de rodillas.

Abdominales en movimiento
Pueden hacer ejercicios abdominales más dinámicos. Te recuestas de espalda, con las rodillas flexionadas frente a tu compañero y acercando un balón a tu pecho. Mientras realizas el abdominal, lanzas el balón a tu pareja, quien te lo debe devolver, para que vuelvas a hacer el ejercicio. Realiza 10 a 15 repeticiones y cambia de turno con tu chico.

Trabaja la resistencia
Ponte de pie, dándole la espalda a pareja. Extiende los brazos hacia los lados y trata de levantarlos mientras tu pareja ejerce una ligera presión en ellos, para intentar moverlos hacia abajo. Verás cómo trabajan tus brazos y tu espalda alta.

Para completar esta entretenida rutina de ejercicios, desafía a tu pareja a hacer una carrera o a que te atrape si puede. Verás cómo terminarán riendo y sintiéndose de muy buen humor.

Aquí te dejo un video explicativo de los ejercicios:

Cuéntame lo que piensas