text.skipToContent text.skipToNavigation
Ejercitarse en familia: un plan divertido y muy saludable

15.07.2019

  • Ejercicios
La actividad física es buena para todos. Hacer ejercicio despeja la mente, previene enfermedades, mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión.
Por ello, ejercitarse en familia ¡es el mejor plan! Hay 4 cosas importantes que debes tener en cuenta para que además de beneficioso, sea muy divertido:

Les tiene que gustar
Si les dices a los niños  "Vamos al aire libre a caminar" seguro no les entusiasmará tanto como "Vamos al parque a divertirnos". Debes hacer del plan algo entretenido y motivador. Si no les gusta tanto caminar, entonces corran, vayan en bici o salgan a saltar soga. ¡Que todo sea como un juego!

Conviértelo en un plan familiar
Está comprobado que los hijos de padres activos también tienden a ser activos. Por eso, ¡levántate del sofá y sal con ellos a jugar! Cuando planees actividades familiares, haz que la actividad física forme parte de ellas.

Hazlo parte de sus rutinas
Para que el ejercicio físico se convierta en un hábito, es importante que lo inserten en su rutina. ¡No vale hacerlo solo de vez en cuando! Recuerda que un niño requiere de 90 minutos de actividad física todos los días.

Elige las actividades apropiadas
Es muy importante escoger aquellas actividades acorde a la edad de los niños. De lo contrario, se sentirán frustrados o se aburrirán. Si realizan las actividades adecuadas, será favorable para su desarrollo motor y su autoestima.

Cuéntame lo que piensas