El deporte perfecto según tu personalidad
01.12.2020
- Ejercicios
"Ay no, los deportes no son lo mío" ¡Cuántas veces hemos escuchado esa frase! Lo que sucede es que no todos los deportes son para todos. De repente, cuando empezaste a practicar alguno no te fue tan bien y tiraste la toalla, pero te recomiendo que sigas intentando hasta que encuentres el que te encante. Créeme que con el tiempo, te sentirás tan bien que no dejarás de practicarlo.
Te cuento que yo no me ejercitaba mucho, pero cuando descubrí el yoga todo cambió, y esto fue porque va perfecto con mi forma de ser.
Si aún no has encontrado tu deporte ideal, acá te dejo una guía para que sepas cuál te podría gustar según tus preferencias:
Principiantes
Si recién vas a entrar al mundo de los deportes te aconsejaría que no comiences con algo muy fuerte o pesado, ya que te podrías lastimar porque tu cuerpo no está acostumbrado a este tipo de actividades. Algo ideal para ti sería una buena clase de baile, que además es muy divertida, o una larga caminata que relajará tu cuerpo y mente.
Amantes del aire
libre
Amantes del aire libre
Para todos los aventureros y los que no pueden estar quietos ni un solo momento, los mejores deportes son escalar, trekking o salir a correr. No solo disfrutarás de la naturaleza porque te acompañarán lindos paisajes, sino que también fortalecerás tu cuerpo y aumentarás tu resistencia.
Ocupados
Recuerdo una época en la que el tiempo no me alcanzaba para nada y el ejercicio era lo último en lo que pensaba. Por suerte, alguien me aconsejó ir al gimnasio y cuando lo hice, fue amor a primera vista. Encontré muchas opciones para ejercitarme en un corto periodo de tiempo y, además, me ayudó para liberarme del estrés.
Tranquilos
Si eres una persona más tranquila y no te gustan las cosas extremas o que te lleven a momentos de intensa adrenalina, lo mejor para ti sería practicar yoga o pilates. No sólo trabajarás tu parte espiritual y tu concentración, sino que terminarás con un cuerpo más tonificado.
Introvertidos
No a todos les gusta estar rodeados de personas o seguirle el ritmo a los demás para ejercitarse. A algunas personas les gusta ir con calma, manejar sus propios tiempos y disfrutar de la actividad a su manera. Si eres uno de ellos, los deportes perfectos para ti son el ciclismo, la natación y salir a correr.
Extrovertidos
Y en el caso contrario, si te encanta estar rodeado de personas, lo ideal es que practiques algún deporte en equipo como el vóley, básquetbol o fútbol. Tu vida no solo será más saludable, sino que también conocerás a más personas con tus mismos gustos.
Créeme, el deporte te ayudará a sentirte y lucir mejor.
¿Ya te animaste a practicar algún deporte?