text.skipToContent text.skipToNavigation
El deporte perfecto según tu personalidad

28.06.2019

  • Ejercicios
Muchas personas dicen que el deporte no es lo suyo, que no les gusta, que no va con ellos. ¿Y si lo que sucede realmente es que simplemente no han encontrado el ideal según su personalidad?
"Ay no, los deportes no son lo mío" ¡Cuántas veces hemos escuchado esa frase! Lo que sucede es que no todos los deportes son para todos. De repente, cuando empezaste a practicar alguno no te fue tan bien y tiraste la toalla, pero te recomiendo que sigas intentando hasta que encuentres el que te encante. Créeme que con el tiempo, te sentirás tan bien que no dejarás de practicarlo.

Te cuento que yo no me ejercitaba mucho, pero cuando descubrí el yoga todo cambió, y esto fue porque va perfecto con mi forma de ser. Si aun no has encontrado tu deporte ideal, acá te dejo una guía para que sepas cuál te podría gustar según tus preferencias:

Principiantes
Si recién vas a entrar al mundo de los deportes te aconsejaría que no comiences con algo muy fuerte o pesado, ya que te podrías lastimar porque tu cuerpo no está acostumbrado a este tipo de actividades. Algo ideal para ti sería una buena clase de baile, que además es muy divertida, o una larga caminata que relajará tu cuerpo y mente.

Amantes del aire libre
Para todos los aventureros y los que no pueden estar quietos ni un solo momento, los mejores deportes son escalar, trekking o salir a correr. No solo disfrutarás de la naturaleza, sino que también fortalecerás tu cuerpo y aumentarás tu resistencia.

Ocupados
Recuerdo una época en la que estaba súper ocupada y el ejercicio era lo último en lo que pensaba. Por suerte, una amiga me llevó al gimnasio al que ella iba y fue amor a primera vista. Ahí encontré muchas opciones para ejercitarme en un corto periodo de tiempo y, además, me ayudó mucho para liberarme del estrés. Esta opción es ideal para los que trabajan.

Tranquilos
Si eres una persona más tranquila y no te gustan las cosas extremas o que te lleven a momentos de intensa adrenalina, lo mejor para ti sería practicar yoga o pilates. No solo te relajarás un montón, sino que terminarás con un cuerpo más tonificado.

Introvertidos
No a todos les gusta estar rodeados de personas o seguirle el ritmo a los demás para ejercitarse. Si eres de los que disfrutan hacer las cosas por su cuenta, los deportes perfectos para ti son el ciclismo, la natación y salir a correr.

Extrovertidos
Y en el caso contrario, si te encanta estar rodeado de personas, lo ideal es que practiques algún deporte en equipo como el vóley, basquetbol o fútbol. Tu vida no solo será más saludable, sino que también conocerás a más personas con tus mismos gustos.

Créeme, el deporte te ayudará a sentirte y lucir mejor. ¿Ya encontraste tu favorito?

Contenido gracias a:

Cuéntame lo que piensas