text.skipToContent text.skipToNavigation
El Método Pilates

25.06.2019

  • Ejercicios
Te cuento un poco sobre este método que te ayudará a ejercitar el cuerpo y la mente con movimientos suaves y a la vez constantes.
El método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates en los años 20. Es un método que consiste en ejercitar el cuerpo y la mente con movimientos suaves y a la vez constantes. Son importantes tanto la técnica como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad muscular y el auto control.

El método es intenso y efectivo y produce beneficios notables en la musculatura, pero ésta no ha sido la única causa de que se vuelva tan popular, ya que personajes famosos internacionalmente conocidos como Madonna, Sharon Stone, Kate Moss, Jennifer Aniston entre otros han contribuido a que se haga aún más popular.

Uno de los factores más importantes en el método Pilates es saber "respirar", saber oxigenar nuestro cuerpo, lo cual nos permite limpiar el torrente sanguíneo. Una buena respiración será beneficiosa para la columna vertebral y las extremidades, tanto superiores como inferiores.

Lo primero es la correcta posición de la columna vertebral, para tener la mejor postura mecánica. La base del método Pilates es conocida como "MANSION DEL PODER", esto es un grupo formado por los músculos abdominales, lumbares, de las caderas y la región de las nalgas. Además al desarrollar estas regiones se protege la columna vertebral durante los ejercicios.

Es muy importante mantener la concentración. Estar totalmente mentalizados nos hará trabajar creando una disciplina, también se le conoce a esto como el "Yoga Occidental".

El método Pilates tiene que seguirse con movimientos fluidos, de la forma más natural posible, ni muy rápidos, ni muy lentos. La precisión y el equilibrio se consiguen con la práctica.

Su objetivo no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Mi amiga Blanca Alvarez Calderón nos explica más en detalle esta disciplina, sus beneficios y la forma correcta de realizarlo:


¡Suerte y a ponerse en movimiento!

Cuéntame lo que piensas