text.skipToContent text.skipToNavigation
El percudido en la ropa

26.06.2019

  • Lavado
No es un secreto que la ropa percudida resulte un dolor de cabeza para toda ama de casa. Seguro te ha pasado: fuiste al clóset a sacar una prenda que tenías guardada y te diste con la sorpresa que dejó de ser blanca.
El paso del tiempo, el tener la ropa guardada y los malos hábitos de lavado permiten que el percudido aparezca, las prendas se tornan amarillentas y pierden su color original, sobre todo las prendas blancas. Pero hay algunos métodos para que vuelva a ser tan radiante como antes, aquí te los cuento:

  1. En un recipiente con abundante agua fría, mezclamos un poco de agua oxigenada (lo aconsejable es sólo un 3%) y dejaremos la prenda sumergida durante 2 horas. Luego enjuagamos y lavamos de la forma acostumbrada. Si lo que tiene la prenda son manchas amarillas podemos echar el agua oxigenada directamente sobre las manchas y frotamos hasta sacarlas.
  2. Si el tejido es de algodón, podemos llenar un balde de agua fría y ponerle detergente o algún jabón neutro.  Echamos dentro del balde un puñado de sal. Luego exprimimos 2 limones y lo echamos removiendo bien. Dejaremos la prenda sumergida en esta mezcla durante media hora y, pasada ésta, la enjuagamos y la lavamos normalmente.
  3. Si lavamos la ropa de la forma acostumbrada y en el agua mezclamos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, veremos también que las prendas quedan mucho más blancas.
  4. Otro producto blanqueador es la leche. Podemos dejar las prendas sumergidas en leche fría durante una hora. Después, enjuagar y lavar con normalidad.
Para evitar la aparición del percudido y tratar las prendas que se han tornado amarillentas mi secreto es usar detergente en polvo Bolívar. Úsalo frecuentemente y verás como déjas atrás el percudido en las prendas. 

Cuéntame lo que piensas