El percudido en la ropa
09.01.2023
- Lavado
No es un secreto que la ropa percudida resulte un dolor de cabeza para toda ama de casa. Seguro te ha pasado: fuiste al clóset a sacar una prenda que tenías guardada y te diste con la sorpresa que dejó de ser blanca.
Seguro te ha pasado: fuiste al clóset a sacar una prenda que tenías guardada y te diste con la sorpresa que dejó de ser blanca. Con el paso del tiempo, al tener la ropa guardada y los malos hábitos de lavado permiten que el percudido aparezca, las prendas se tornan amarillentas y pierden su color original, sobre todo las prendas blancas. Pero hay algunos métodos para que vuelva a ser tan radiante como antes, aquí te los cuento:
- En un recipiente con abundante agua fría, mezclamos un poco de agua oxigenada (lo aconsejable es solo un 3%) y dejamos la prenda sumergida durante dos horas. Luego enjuagamos y lavamos de la forma acostumbrada. Si la prenda tiene manchas amarillas podemos echar el agua oxigenada directamente sobre las manchas y frotamos hasta sacarlas.
- Si el tejido es de algodón, podemos llenar un balde de agua fría y colocar detergente o algún jabón neutro. Echamos dentro del balde un puñado de sal, luego exprimimos dos limones y removemos bien. Dejamos la prenda sumergida en esta mezcla durante media hora, pasada ésta, enjuagamos y lavamos normalmente.
- Lava la ropa de la forma acostumbrada y en el agua mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio, también hará que las prendas quedan más blancas.
- Otro producto blanqueador es la leche. Podemos dejar las prendas sumergidas en leche fría durante una hora. Después, enjuagar y lavar con normalidad.
Para evitar la aparición del percudido y tratar las prendas que se han tornado amarillentas mi secreto es usar detergente en polvo Bolívar.
Úsalo frecuentemente y verás cómo dejas atrás el percudido.